Apple lanzó su segunda generación de MacBook Air con Apple Silicon con varios cambios. ¿Vale la pena?
Comprar una Macbook era meterte a un mundo de computadoras que se sobrecalentaban y con teclados muy propensos a los fallos… hasta 2020 que Apple renovó sus laptops debutando sus propios procesadores Apple Silicon.
La MacBook Air 2020 con el procesador M1 marcó una nueva era para Apple, que sacó recientemente a su sucesora, la MacBook Air M2. ¿Vale la pena?
MacBook Air M2: nuevo diseño “más pro” que nunca
Apple ha llevado el diseño de sus más recientes MacBook Pro y iPhone a esta portátil, optando por bordes más definidos en un dispositivo aún más compacto.
La pantalla crece a las 13.6 pulgadas y en un movimiento propio de Apple, nos trae un “notch” o muesca para la webcam que ahora es Full HD con una mayor capacidad de captar detalles que su antecesora. Más que suficiente para videollamadas.
Este combo renovado se acompaña de una muy buena pantalla para la reproducción de contenido.
En cuanto al teclado de la MacBook Air M2, este es más amplio en sus teclas de funciones e incluye un gigante y rápido lector de huellas en el botón de encendido.
Los parlantes ya no están a los costados, sino que se encuentran en una rejilla debajo de la pantalla. Igual, con una calidad de sonido muy buena.
MagSafe también regresa triunfalmente a la MacBook Air, dejando a nuestra disposición dos puertos Thunderbolt.
El modelo Midnight que revisamos es realmente un imán de huellas, algo que puede o no molestarte con el uso en el día a día.
MacBook Air M2: bastante poder, pero con algunos contras
Evidentemente, saltamos al chip M2 que brinda cerca de un 20% de salto en rendimiento respecto al M1 de la generación pasada. Esta MacBook Air es más rápida… la mayoría del tiempo.
Con Apple nos olvidamos de la posibilidad de mejorar la RAM y almacenamiento (a menos que queramos aumentar 200 dólares por mejorar CADA UNO de estos elementos al realizar la compra) y esto va en contra del modelo base. 256 gigabytes para nuestros archivos y 8 gigas de RAM ya quedan chicos en 2022.
Además, el modelo base de la nueva MacBook Air utiliza un chip de 256GB para el almacenamiento, lo que brinda un menor ancho de banda. Esto se traduce menor velocidad de transferencia de archivos que en la MacBook Air de 2020 y posiblemente un menor tiempo de vida. Recuerda: el chip está soldado, así que no será tan simple como cambiar un SSD.
Esta MacBook Air tiene un sistema de enfriamiento pasivo. Esto significa que nunca nos molestará el ruido de ventiladores, pero tareas intensivas largas sí hacen mella en ella.
Mientras la MacBook Air M1 pasaba a los 80°C ejecutando Cinebench R23, esta MacBook Air M2 sube hasta los 107°C. Considera esto si renderizados largos forman parte de tu rutina de trabajo/estudio.
¿Vale la pena la MacBook Air M2?
¿Decíamos que esta computadora es una sucesora? No necesariamente, al menos cuando hablamos de precios.
La MacBook Air M1 se mantiene en 999 dólares, mientras que la MacBook Air M2 arranca desde los 1,199 dólares. Considera (nuevamente) que duplicar la RAM o almacenamiento te costará al menos 200 dólares más por ítem.
La MacBook Air M2 es una gran laptop, especialmente si vienes de una MacBook con Intel. Igual, la MacBook Air M1 es todavía un gran dispositivo por mucho menos precio, especialmente si consideramos que la MacBook Air M2 de 1,199 no es su mejor versión.
¿Tal vez la MacBook Air M1 fue muy buena? Apple hizo buenos cambios en este nuevo modelo, pero siento que pudo darnos más. Por supuesto que la compañía tecnológica más valiosa del mundo es capaz.
Equipo cedido a préstamo por Fexpress por el lapso de una semana para la realización de la reseña.
Comparte esta noticia