El camino de Microsoft Edge no ha sido nada fácil, desde varios errores hasta su implementación con Chromium.
El camino para Microsoft Edge no ha sido fácil. Luego de varias modificaciones y el poco mantenimiento a Microsoft Edge, la participación de mercado de los navegadores web de Microsoft estaba disminuyendo, a medida que los usuarios se mudaban a Google Chrome o Firefox.
Sin embargo, tras apreciar su poco rendimiento, la compañía decidió implementar a Microsoft Edge con Chromium, el código fuente que alimenta navegadores como Chrome, Vivaldi, entre otros.
Esta estrategia parece beneficiar al navegador predeterminado de Windows, según informes imparciales de participación de mercado, como lo es NetmarketShare y trabajo detallado de Microsoft.
Como se puede apreciar, Google Chrome mantiene su posición ventajosa de más del 65% de participación de mercado, pero el 10% de Microsoft Edge es una mejora significativa con respectos a otros años.
Microsoft asegura que su navegador web posee una sólida cantidad de 600 millones de usuarios, debido a que Microsoft Edge se encuentra disponible en Windows, macOS, Android, iOS y ahora Linux.
"Con la disponibilidad común, Edge ya ha llegado a 600 millones de clientes y está adoptando una estrategia contemporánea para la búsqueda", dijo Microsoft en una publicación donde busca un ingeniero de software.
Hoy en día, Microsoft Edge se ha mejorado a tal punto que puede superar a Chrome en muchos aspectos, sobre todo en la velocidad y experiencia de usuario.
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