Microsoft presenta nuevo catálogo, un modelo de suscripción para pagar por sus dispositivos y mayor integración con Android y la PC en Windows 10

Novedades desde Nueva York. Microsoft ha liberado una tonelada de novedades, que van desde software integrado a Windows 10 y una renovación importante de su catálogo de Brand PC.

Microsoft renueva catálogo para este 2018 | Fuente: Microsoft

Ya no hay misterios. Hoy Microsoft ha presentado en Nueva York su renovado catálogo de dispositivos y software de la marca, apuntando a una mayor integración de sus servicios con otras plataformas y el empuje a su asistencia virtual, Cortana.

Nuevos modelos de Surface… y en negro

Ya está entre nosotros la nueva generación de la Surface Laptop que, a diferencia del año pasado, llega con un nuevo color mate. Además de lo estético, el dispositivo actualiza su procesador a la octava generación de Intel, lo que le permitirá incrementar – en teoría – la velocidad y la autonomía. Hablamos, en concreto, de procesos 85% más veloces que la versión anterior y una autonomía de hasta 14,5 horas de uso. En la configuración básica, tendrá un costo de 899 dólares.

Otro cambio importante en el catálogo es la sexta versión de la Surface Pro. A pesar de mantener una configuración similar al modelo del año pasado, este equipo también salta a la octava generación de Intel. Parte con 8GB de RAM y un disco de 1TB SSD, y cuenta con un novedoso sistema de enfriamiento. Sin embargo, no hay cambios en el Surface Pen ni en las líneas de diseño. Parte, también desde los 899 dólares.

 

La joya del segmento de PC ha sido, sin duda, la nueva Surface Studio 2. Ahora, este monstruoso All in One PC cuenta con una pantalla 38% más brillante, y un contraste 22% más intenso, según Microsoft. Tal y como otros modelos de PC, tiene 4096 puntos de sensibilidad del lápiz óptico, y también reconoce la inclinación de este sobre la pantalla. La tarjeta gráfica Nvidia incorporada está basada en arquitectura Pascal y empuja hasta un 50% más que el modelo anterior los procesos que demanden gráficos, y el almacenamiento llega hasta los 2TB en SSD. No hay precio o fecha de salida.

Llegan los Surface Headphones

Una de las sorpresas del evento ha sido la presencia de unos audífonos Microsoft, con cancelación de ruido de hasta 13 niveles y soporte para el asistente Cortana. A diferencia de otros dispositivos de la misma gama, como los de Bose o Sony, el volumen y el nivel de cancelación de ruido se ajustan con diales incluidos en la parte externa de los auriculares. Además, la experiencia se complementa con 8 micrófonos para capturar el sonido. Lo interesante de estos audífonos, además que contar con un puerto USB-C para carga y firmware, es que pueden ser utilizados con múltiples dispositivos. Seguramente habrá un proceso de integración con smartphones si instalan el asistente Cortana en ellos, pero ojalá se pueda asignar el asistente de cada plataforma. Al igual que los Surface Studio 2, no hay precio de salida ni fecha para la venta, aunque los rumores apuntan a que llegará a tiempo para la Navidad.

No todo es hardware, y eso se agradece

En el evento de hoy, el software también ganó relevancia. La esperada actualización octubre 2018 llega con varias novedades.

Modo oscuro en el explorador. Por fin, Windows 10 se adapta a los nuevos tiempos y extiende el modo oscuro de su base “Tiles” a las cajas de búsqueda en el modo escritorio. Este modo era muy esperado, ya que permite un mayor descanso visual y menor consumo energético en pantallas OLED.

Una nueva herramienta de recortes. Ahora la herramienta de recorte de pantalla se actualiza y permite un mayor control de opciones para la captura, como las anotaciones sobre los pantallazos y la programación de estos para dilatarlos en 3 o 10 segundos. Además, se integra a Windows 10 de manera orgánica en funciones.

My Phone. Esta herramienta le permite a Windows 10 integrarse con cualquier dispositivo Android, y administrar el contenido del teléfono desde la propia PC. Para esto debes emparejar el dispositivo usando tu cuenta de Microsoft, e instalar la extensión en tu teléfono. Una vez que sincronizas ambos equipos, puedes acceder a las fotos y enviar mensajes de texto directamente desde Windows 10. Además, podrás arrastrar el contenido de tu smartphone a cualquier aplicación de Windows 10 sin problemas.

Mayor integración con juegos. Ahora, desde el menú de opciones, podrás configurar el comportamiento del grabador de juegos. Los comandos son mas sencillos y la resolución de la captura de video ha mejorado considerablemente, al punto de ya no desestabilizar el rendimiento de la PC.

Un nuevo programa por suscripción llega a Microsoft Surface | Fuente: Microsoft

Llega el pago por suscripción a Surface

Al igual que el sistema “Xbox All Access”, que te permite pagar tu consola de videojuegos y el acceso al ecosistema en cuotas mensuales, ahora podrás adquirir un producto Surface y tener acceso a la suite de soluciones de Office 365 y otros beneficios de Microsoft con solo un pago mensual, que empieza desde 24.99 dólares. Puedes escoger hasta un equipo Surface y pagarlo en 24 horas, mientras pagas por el acceso a servicios.

¿Qué opinas?