Clippy es parte de una actualización más grande que verá 1800 emojis en Microsoft 365 actualizados con diseños 3D y que llegarán durante el año al servicio.
Microsoft está lanzado una actualización para productos de Microsoft 365 y está trayendo de regreso a un viejo conocido: Clippy.
El famoso e infame Clippy, conocido por ser el molesto ayudante de Office que aparecía para brindarte trucos y herramientas en Word o Excel, regresará como un emoji en 3D con “mucha más personalidad”.
"Crecí usando Clippy, y me pareció un pequeño y divertido huevo de Pascua", dice Claire Anderson, la "Emoji-óloga" oficial de Microsoft, en una entrevista con The Verge. "Todos imaginamos ese placer cuando colocas el clip en un producto de Microsoft y, de repente, obtienes esta dosis de nostalgia".
Clippy ahora reemplazará al clip plano y aburrido como emoji predeterminado para los productos de 365.
Pero no será el único
El cambio que está provocando Microsoft es que los emojis ya no serán 2D, sino 3D.
“Optamos por diseños 3D en lugar de 2D y elegimos animar la mayoría de nuestros emojis”, explica Anderson. Los emojis se han rediseñado para incluir colores brillantes y saturados, con un enfoque en la diversión en el lugar de trabajo. El elemento 3D realmente los hace resaltar, y se ven mucho más modernos que lo que está disponible actualmente en Windows.
Alrededor de 900 de estos emojis revisados también se animarán en productos como Microsoft Teams. “Nos encantó ese elemento del legado de Skype, así que queríamos incorporarlo en este nuevo sistema y darle vida a más de nuestros usuarios”, dice Anderson.
Clippy comenzará a aparecer en todo Microsoft 365 en los próximos meses. Flipgrid tendrá acceso al nuevo emoji el próximo mes, y Microsoft Teams y Windows se actualizarán en la temporada navideña. Yammer, Outlook y otras aplicaciones de Office también verán las actualizaciones de emoji poco después.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia