Microsoft empezará a vender suscripciones a aplicaciones, datos y configuraciones de Windows en un solo servicio en la nube.
La PC en la nube es una realidad. Microsoft anuncia oficialmente su nuevo servicio de virtualización lanzando al mercado Windows 365 y Cloud PC. Estos productos, construidos sobre Azure Virtual Desktop, permitirá a los usuarios llevar su escritorio de Windows 10 a todos lados.
Podrás acceder a tu escritorio, aplicaciones, herramientas, datos y las configuraciones de tus dispositivos personales, incluyendo PC, Mac, iPad, Linux y Android, todo desde una aplicación nativa de escritorio remoto o un navegador web.
Microsoft está apostando por Windows 365 para ofrecer una experiencia de PC en la nube, ya que muchas empresas y empleados están optando por el trabajo remoto.
Tu PC en cualquier lugar
Windows 365 solo estará disponible para empresas cuando se lanzado al mercado el 2 de agosto, con un costo de suscripción mensual por usuario. Microsoft no ha detallado los precios exactos del servicio.
El nuevo servicio de PC en la nube de Microsoft contará con dos ediciones: Business y Enterprise. Las PC individuales se pueden configurar desde una sola CPU, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, hasta ocho CPU, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.
Las empresas podrán crear computadoras virtuales rápidamente y asignarlas a los empleados, evitando la necesidad de proveer máquinas físicas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia