Ahora sí. RTX a un precio más asequible.
Ahora sí. Las RTX a un precio más asequible. | Fuente: Unsplash

Durante varios meses, el precio de las tarjetas de video en el mundo se vio incrementado, forzando a muchos usuarios a comprarlas por, en algunos casos, el doble de su precio sugerido.

La falta del stock, impulsado por la alta demanda por el teletrabajo y la minería de criptomonedas ha sido el principal factor.

Pero los precios de las tarjetas de video han estado a la baja, algo que NVIDIA ha confirmado.

La compañía envió un comunicado donde anunció las buenas noticias en el Perú.

“A la par que en otros países, NVIDIA anuncia que sus GPU GeForce RTX Serie 30 estarán de vuelta en las tiendas en Perú a partir de este lunes 16 de mayo. Además, la tendencia es que varios modelos de Geforce RTX estén disponibles para comprar a precios más asequibles que los que se acostumbraban en los últimos meses”, indica el comunicado.

Trabajo conjunto

Perú es un mercado donde no se venden oficialmente las tarjetas de video Founders Edition de NVIDIA, por lo que depende de diferentes marcas que se encargan de vender los GPUs de NVIDIA en sus propios diseños.

NVIDIA recalcó que está trabajando con los socios en el mercado peruano.

“Además, varios partners se encuentran trabajando juntos para garantizar que se repongan las existencias, se respeten los precios actualizados y que no solo se trate de precios promocionales por tiempo limitado, lo que garantiza que todos los jugadores puedan acceder a costos más justos”, finaliza el comunicado.