Samsung Galaxy S22+
Los equipos de gama alta en Android son los que más sufren este descenso del valor. | Fuente: Samsung

Los celulares son comprados principalmente para uso diario de la persona. Sin embargo, con tanta tecnología en renovación constante, muchos usuarios suelen renovar equipos en cuestión de meses y revender sus antiguos móviles. Para ellos, si son Android, no hay un buen mercado.

Un estudio de la firma SellCell señala que los celulares Android de gama pueden perder hasta el 50 % de su valor en cuestión de meses, caso muy distinto al de los iPhone que solo decaen en un 16 % de su valor.

La reventa no es para Android

Según el estudio, el modelo más afectado es el Samsung Galaxy S22+ 5G, el cual llega a perder hasta un 53.8 % de su valor solo en el segundo mes de uso. Le sigue el Pixel 6 Pro, el cual sufre de un 44.2 % de descenso de su precio.

Mientras que el top sigue con más unidades de la serie S22 y Pixel 6, en el caso de iOS, el modelo con más devaluación es el iPhone 13 Mini, el cual puede ascender hasta el 29.2 % de caída.

Sin embargo, este es el caso más extremo, ya que el iPhone 13 Pro solo decae en un 12.9 % en un lapso de dos meses, mientras que el estándar solo un 6.1 %.

Devaluación Android
Este es el listado de la gama alta en 2022. | Fuente: SellCell

Los argumentos son muchos, pero el gran catálogo de modelos, equipos y líneas en Android, además de su gran espectro de precios, permite que el usuario prefiera comprar un equipo nuevo antes de uno usado. Por el lado de iOS, la renovación anual es muy común entre los más entusiastas y sus modelos anteriores pueden ser mejor aprovechados por nuevos usuarios o por consumidores desfasados varias líneas atrás.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.