Las computadoras prearmadas son una opción interesante. Así nos fue con esta configuración.
Armar una computadora no es difícil, pero no es algo que todo usuario busca.
Las PCs prearmadas son una opción interesante, ya que ahorran al usuario tiempo al elegir una configuración, seleccionar componentes y tenerla lista.
Recientemente probamos una de PC MK Rino de Memory Kings con la NVIDIA GeForce RTX 4060 como componente principal.
¿Qué tiene este sistema?
- NVIDIA GeForce RTX 4060 8GB Asus Dual OC Edition
- Procesador Intel Core i5-12400F
- Placa Asus Prime B760M-K D4 1700 mATX
- RAM DDR4 16GB 3,200 CL Kingston Fury (X1)
- SSD Kingston NV2 M.2 de 512GB
- Fuente Cougar de 650W
Hablamos de una torre que calza perfecta para usuarios que buscan jugar, estudiar y realizar tareas creativas como editar/diseñar bajo un presupuesto no tan alto.
La configuración prearmada incluye periféricos
- Monitor Samsung Odyssey G3 de 24” Full HD con refresco de 165Hz
- Teclado Logitech G213 Prodigy RGB
- Mouse Logitech G203 Lightning RGB
- Estabilizador PAQC de 1200VA (600W)
¿Y la experiencia?
Vamos primero con el gaming en juegos en Full HD (1,920 x 1,080) para sacarle provecho al monitor, que tiene soporte para tecnologías como G-Sync.
Fortnite en Calidad Alta y DLSS en modo Calidad nos brinda promedios de 90 cuadros por segundo con la chance de aumentarlos haciendo ajustes en cuanto a la calidad. Este juego tiene soporte para NVIDIA Reflex, que mejora el tiempo de respuesta, algo importante en títulos multijugador.
FarCry 6 nos brinda promedios de 80 FPS en calidad Alta activando DXR y sin recurrir a FSR, que nos podría brindar más cuadros por segundo.
Cyberpunk 2077 nos brinda más opciones, logrando 124 cuadros por segundo en promedio activando Frame Generation, una tecnología exclusiva de la Serie RTX 40 de NVIDIA, algo que nos permite la GeForce RTX 4060 de NVIDIA.
La GeForce RTX 4060 presentó promedios de temperatura que oscilaron en los 60°C.
En el uso de tareas creativas, podemos optar a utilizar opciones como NVIDIA Broadcast para poder grabar video y sonido con mejor calidad gracias a funciones de inteligencia artificial de la tarjeta de video.
La IA también está presente en optimizaciones en programas como Adobe Premiere, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, Autodesk 3ds Max, Blender, entre otros.
Los usuarios que necesiten más esta tarjeta para este tipo de tareas pueden descargar el driver de Studio de NVIDIA para una experiencia aún mejor.
Esta PC encuentra un punto equilibrado que permite tanto jugar incluso en 1440P (2K) como estudiar y adentrarnos en tareas creativas.
La encontré muy bien armada y con opciones como un altavoz para diagnosticar problemas. Los periféricos complementan una experiencia bastante completa y no muy cara, costando 1143 dólares (incluyendo periféricos) a la fecha.
La configuración nos permite además aumentar la RAM a futuro para aprovechar el dual channel y agregar más almacenamiento.
Una opción interesante para el regreso a clases y mucho más.
Comparte esta noticia