Probamos el modelo más premium de la línea Redmi Note 13.
La serie Xiaomi Redmi Note 13 recientemente llegó al Latinoamérica con cinco nuevos modelos, aunque solo tres de estos llegan oficialmente al Perú.
El teléfono mejor equipado de esta serie es el Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G. Esta fue nuestra experiencia al probarlo.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G: diseño que destaca
El Redmi Note 13 Pro+ 5G muestra a Xiaomi llevando un diseño bastante premium a los confines de la gama media.
El modelo blanco que probamos destaca por su acabado de cristal brillante, que sí puede ser un imán de huellas. Afortunadamente, Xiaomi incluye en la caja una carcasa negra que se diferencia de las usuales de silicona transparente a las que estaba acostumbrado.
El diseño no solo trae atractivo visual. Xiaomi trae a la mesa más resistencia con Gorilla Glass Victus y resistencia al agua y al polvo IP68, algo bienvenido.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G: pantalla a la altura
La pantalla es de 6.67”, una característica común en la familia Redmi Note 13. El panel AMOLED del Redmi Note 13 Pro+ 5G destaca por un gran brillo (hasta 1,800 nits pico) y la inclusión de Dolby Vision y HDR10+, haciéndolo una buena alternativa para el streaming.
El sensor de huellas también está debajo de la pantalla. Encontré este sensor óptico rápido y preciso.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G: ¿Qué hay con las cámaras?
El Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G integra un sensor principal de 200 megapíxeles, que incluye estabilización óptica.
Luego de probarlo, creo que Xiaomi ha logrado una de las mejores cámaras en la gama media en este equipo.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G: gran rendimiento y carga rápida
Me quedé con ganas de probar HyperOS, pero MIUI 14 en el Redmi Note 13 Pro+ 5G andaba muy bien y seguramente será uno de los primeros equipos en tenerlo de manera oficial.
El MediaTek Dimensity 7200 Ultra no me ha dejado con quejas, 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento UFS 3.1 hacen un gran combo.
La carga puede llevarnos a unos dos días de uso normal, con el plus de que Xiaomi incluye un cargador rápido para lograr los 120W que permiten una carga completa en apenas minutos (masomenos 20).
Wi-Fi 6, sonido estéreo y Bluetooth 5.3 complementan un buen gama media con argumentos.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G: ¿Vale la pena?
El Redmi Note 13 Pro+ 5G si sitúa en el límite de la gama media con muy buenas especificaciones, un diseño que destaca y una saludable cantidad de accesorios incluidos en la caja.
Hay competencia. Encontramos un también muy bien equilibrado Samsung Galaxy A54 más barato frente los 2,099 soles (1,899 en oferta) de este Redmi Note 13 Pro+ 5G. Un gran argumento a favor de este Xiaomi es que viene en su combo de 12GB + 512GB.
Pero creo que el mayor competidor viene desde el mismo Xiaomi. A estas alturas, podemos encontrar el Xiaomi 13T a un precio muy cercano aunque con 256GB de almacenamiento.
Comparte esta noticia