NVIDIA introdujo soporte para Ray Tracing con su serie RTX 20 en 2018. Así ha aumentado su adopción.
Desde que NVIDIA introdujo el Ray Tracing en sus tarjetas de video de serie RTX 20 en 2018, esta tecnología ha ganado impulso.
El Ray Tracing o trazado de rayos simula de manera natural los patrones de luz.
Esta implementación requiere de núcleos especializados, que NVIDIA incluye en sus tarjetas RTX y que también han sido adoptados por AMD e Intel en sus productos en los últimos años.
Muchos usuarios se pueden preguntar: ¿Cuántos gamers activan realmente Ray Tracing?
Los números que nos dio NVIDIA
En medio de la presentación de la RTX 4070, NVIDIA mostró datos sobre sus usuarios y qué tanto utilizan Ray Tracing.
La adopción de Ray Tracing ha ido en crecimiento, según muestran los datos recabados en febrero de 2023.
- 43% de gamers con tarjetas RTX 20 activa Ray Tracing.
- 56% de gamers con tarjetas RTX 30 activa Ray Tracing.
- 83% de gamers con tarjetas RTX 40 activa Ray Tracing.
Ha pasado lo mismo con DLSS, la tecnología de supersampleo de NVIDIA, que utiliza los Tensor Cores de las tarjetas RTX.
- 68% de gamers con tarjetas RTX 20 activa DLSS.
- 71% de gamers con tarjetas RTX 30 activa DLSS.
- 79% de gamers con tarjetas RTX 40 activa DLSS.
DLSS permite ganar cuadros por segundos en los juegos que tienen implementada esta tecnología. La serie RTX 40 implementa DLSS 3 y Frame Generation, una nueva tecnología.
El Ray Tracing en crecimiento
Cuando se develó en 2018, el Ray Tracing estaba implementado en tan solo cuatro juegos. En 2023, está implementado en 400 juegos y aplicaciones
Comparte esta noticia