La Asus VivoBook Flip es una ultrabook que puede transformarse en una tablet sin mayor problema. Pero no hablamos de aquellos modelos con poco poder. Cuenta con un procesador Intel i5-6200U y 4 GB de memoria RAM. Los gráficos corren por parte de Intel con su HD Graphics 520, bastante cumplidores. No esperamos que tenga una tarjeta para jugar, aunque algunos títulos corren sin problemas con esta configuración.

La pantalla tiene una resolución de 1386x768 (tal vez uno de sus puntos débiles), pero a su favor: es touch. Puedes transformar la VivoBook y solo tener la pantalla en tus manos, el teclado se queda atrás. Y no te preocupes de presionar alguna tecla por error. El sistema Asus FlipLock detecta cuando la “convertimos” en tablet y lo deshabilita.

No tiene una lectora de DVD. Recuerda que se trata de una ultrabook. Hablamos de un modelo que no ocupa mucho espacio y con el que se puede ser productivo. El teclado es bueno, pero parece que estoy muy acostumbrado al teclado mecánico de casa. En general una ultrabook con buenos componentes para tareas generales y una tablet bastante potente cuando la necesitas.

Sepa más:
¿Qué opinas?