La tercera generación de Ryzen ha dejado contentos a los apasionados del PC Gaming. Jugamos con una máquina pensada en el procesador y así resultó.
El progreso de AMD en el mundo de los procesadores ha sido impresionante. La serie Ryzen se ha convertido en una propuesta sólida para el mundo gaming y ya con la tercera generación, la sensación se repite.
En NIUSGEEK tuvimos una máquina de prueba basada en la arquitectura Ryzen 3 3400 G, la mente que une una tarjeta integrada Radeon Vega 11 (1400 MHz) para el rendimiento en juegos, principalmente esports. Su público objetivo son los entusiastas, quienes mantienen el proyecto de armar su propia torre hardcore.
Especificaciones
- N.° de núcleos de CPU: 4
- N.° de subprocesos: 8
- N.° de núcleos de GPU: 11
- Reloj base: 3.7GHz
- Reloj de aumento máx.: 4.2GHz
- Caché L1 total: 384KB
- Caché L2 total: 2MB
- Caché L3 total: 4MB
- Desbloqueados: Sí
- CMOS: 12nm FinFET
- Paquete: AM4
- Versión de PCI Express: PCIe 3.0 x8
- Solución térmica: Wraith Spire
- TDP/TDP predeterminado: 65W
- cTDP: 45-65W
- Temp. máx.: 95°C
Impresiones
Durante los días de rendimiento, se probaron los videojuegos Dota 2, Overwatch y Fortnite.
Dota 2 fue ejecutado en opciones ultra en gráficos y el desempeño nunca varió: se mantuvo por encima de los 80 cuadros por segundo, sin bajas en peleas de equipos. En el caso de Overwatch, la cifra fue similar e, incluso, superior.
Fortnite fue el caso más problemático. Con configuraciones propias que mezclaban opciones ultra/medio/baja, el videojuego alcanzaba los 45 fps. En modo épico, los frames por segundo se mantenían en 30, pero, de medio para abajo, los números no bajaron de 60, cifra perfecta para el común de computadoras.
¿Cómo potenciarlo?
Si bien es cierto, este procesador no sufrirá con los títulos más populares del mercado, sí necesita apoyo en los demás componentes para ejecutar su potencial. Tener 8 GB de memoria RAM con 2666 mhz de frecuencia debe ser tu mínimo acompañamiento. Además, aparte del almacenamiento en el disco duro, tener una memoria sólida para velocidad en los procesos puede resultar eficaz para software de edición de imágenes y videos.
Por el precio, ¿es buena opción?
En Perú, el precio es de, aproximadamente, 720 soles. Para la PC en general, gastarás un aproximado de hasta 1800 - 2000 soles. El desempeño es positivo en cuestión de dinero y mantiene una expectativa de vida alta.
Y recuerda, siempre puedes agregar una tarjeta de video en el futuro para mejorar aún más el combo.
Comparte esta noticia