Este es un SSD que fue pensado para los fans de Star Wars.
Seagate sigue sacando provecho a su asociación con franquicias de la talla de Star Wars con productos como el Firecuda Beskar Ingot Drive, con toques de la serie The Mandalorian.
Esta unidad de estado sólido (SSD) llega con un diseño pensado en la popular franquicia y es uno de los productos de la compañía con estas características.
Firecuda Beskar Ingot Drive
Las unidades Beksar Ingot Drive están diseñadas reseñando a un lingote de acero con detalles que hacer referencia al universo de Star Wars.
Hemos probado la edición de 2TB de la versión SSD SATA de los Ingot Drive. No encontramos mayor problema con las temperaturas o la velocidad de transferencia de archivos, que tampoco es espectacular. Recuerda, se trata más que nada de un SSD que también es coleccionable.
Definitivamente son un salto respecto a los discos duros tradicionales, especialmente si buscas un almacenamiento rápido pero asequible de archivos o de juegos de tu colección.
Podemos encontrar almacenamiento más rápido en unidades SSD NVMe, que por cierto también tienen versión Beskar Ingot Drive en el catálogo de Seagate.
Si vale la pena el Beskar Ingot Drive, depende definitivamente de tu fanatismo por Star Wars y en particular, The Mandalorian.
Es un producto de colección que quisieras exhibir. Por ejemplo, no sería tal vez la mejor elección si vas a usarlo para cambiar el almacenamiento en tu laptop o esconderlo en la parte trasera de un gabinete. Si tienes un gabinete que va a poder mostrarlo o simplemente amas Star Wars, acá hay una buena propuesta.
Repito, no hace nada más que otro SSD no haga. Evidentemente, hablamos de una marca cuando se trata de Seagate. Tomando todo esto en cuenta: si te jala el ojo, ve por él.
Comparte esta noticia