El sujeto intentaba traficar con 256 CPU de la marca Intel, con un valor de 95 mil dólares. Días después, otro intentó lo mismo con 52 CPU.
Un camionero intentó salir de Hong Kong con 256 procesadores de computadoras (CPU) Intel pegados en su cuerpo con dirección a Macao de contrabando, pero fue intervenido por las Aduanas.
El hecho sucedió el pasado 16 de junio, pero recientemente se ha hecho público. El sujeto se mostró nervioso ante la intervención, por lo que fue derivado ante los oficiales encargados.
Una vez detenido, personal de Aduanas encontró que el camionero tenía CPU pegados en su cuerpo, alrededor de sus piernas, costillas y brazos.
Contrabando de partes de PC
En total, se hallaron 256 procesadores Intel Core i7-10700 y 10900K valorizados en 95 mil dólares.
Sin embargo, otro intento de contrabando de CPU, que se cree que está relacionado con el primero, se frustró solo diez días después en el mismo cruce. Esta vez, los escáneres detectaron 52 chips Intel, colocados entre los asientos delanteros.
Con los precios de las piezas de PC subiendo cada vez más y los componentes siendo tan difíciles de conseguir, es probable que esta tendencia de contrabando de hardware continúe. Pero con una "multa máxima de 2 millones de dólares y siete años de prisión", como señaló la Aduana de Hong Kong, no es de extrañar que estos tipos parecieran tan nerviosos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia