Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

¿Un futuro sin Windows? Microsoft habla de un nuevo sistema operativo moderno

Microsoft habla de un futuro OS, pero no menciona a WIndows
Microsoft habla de un futuro OS, pero no menciona a WIndows | Fuente: RPP

En el marco de la feria Computex 2019, en la que se presentan innovaciones en el mercado de PC y componentes, Microsoft ha mencionado el desarrollo de un “sistema operativo moderno que necesitará en el futuro”, pero no menciona en ningún momento la palabra “Windows”.

La feria Computex sigue su desarrollo en Taipei, y Microsoft tiene espacio garantizado en medio de un evento centrado en PC. Como parte de la feria de innovación, la compañía de Redmond tuvo tiempo para hablar a profundidad de Microsoft 365, la plataforma de Windows y servicios integrados al Internet de las Cosas como parte de un camino en construcción de cara a futuro.

Sin embargo, el blog oficial de la empresa ha publicado un extenso post en donde hace referencia a un futuro en donde estos dispositivos presentados puedan basarse en un sistema operativo moderno y seguro. En un bloque extenso de la publicación, Microsoft detalla el perfil de este nuevo OS, pero no hace referencia a Windows en ninguna parte:

Team Microsoft en Computex 2019: Nick Parker, CVP of Consumer and Device Sales, Roanne Sones, CVP of OS Platforms, Rodney Clark, VP of IoT Sales
Team Microsoft en Computex 2019: Nick Parker, CVP of Consumer and Device Sales, Roanne Sones, CVP of OS Platforms, Rodney Clark, VP of IoT Sales | Fuente: Microsoft

“Estas nuevas PCs y dispositivos innovadores que el ecosistema siga desarrollando a futuro requerirán un sistema operativo moderno. Un SO que otorgue una experiencia más sencilla al usuario y que se ajuste a lo que ellos esperan, y que incluya una serie de delicias centradas en la experiencia humana. Estas experiencias pasan por actualizaciones que no entorpezcan la experiencia, segura por defecto, siempre conectada a redes Wi-Fi o 5G, con rendimiento sostenido, conectado a nube, empujado por Inteligencia Artificial, con acceso multi sentido y que sea ágil”. – editado del posto original disponible en este enlace -

Si bien el post es mucho más largo que este resumen, esta visión está un poco lejos de los que Windows 10 ofrece como sistema operativo. En varios momentos del texto, la referencia al sistema operativo actual es, justamente, como imagen del presente. En esta nueva versión, el camino apuntaría más a una plataforma similar a Chrome OS, el sistema de Google con acceso inmediato a nube.

Este tipo de experiencias en un mundo con conexión es ideal, pero no será útil en lugares con problemas de alta latencia y bajas velocidades. Seguramente la apuesta no es el reemplazo de Windows, pero podría integrar una versión más enfocada en los principios planteados en el post.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA