Tras la presentación del nuevo entorno Windows 11, Microsoft comienza a mostrar el cambio de diseño de sus aplicaciones más importantes, y Office ya adapta su interfaz.
El 2022 será un año de cambios en Microsoft. A la par de su enorme despliegue en nube y su capacidad de soluciones multidispositivo, se añade el “lavado de cara” a sus entornos más populares. Office ha comenzado a mostrar cambios en su interfaz, y esta imagen fresca también estará disponible en los usuarios de Windows 10.
A través de “Office Insider”, Microsoft ha anunciado una serie de novedades respecto al diseño de la suite de ofimática. Kori Loomis, jefe de programas en el equipo de Office Experience, ha presentado los cambios más significativos en la aplicación.
“Esta actualización visual de Office se basa en los comentarios de los clientes que solicitaron una experiencia más natural y coherente dentro y entre sus aplicaciones, específicamente en Windows”, menciona Loomis. “Con esta actualización, ofrecemos una interfaz de usuario intuitiva, coherente y familiar, utilizando los principios de Fluent Design, en todas sus aplicaciones. Alineamos esta actualización visual con el diseño de Windows 11 para brindar experiencias perfectas en tu PC”.
Los cambios de Office con Fluent Design
Llega el “Modo Oscuro”. Esta nueva versión incorpora, por fin, el esperado modo oscuro de la suite de ofimática. Aun mantenemos el acento de color por aplicación y una versión “luminosa” de cada app, pero es la primera vez, en Windows, que tenemos una interfaz oscura muy bien optimizada.
Añadir atajos al “Ribbon”. Desde su llegada en Office 2007, el Ribbon ha significado un auxilio rápido en la gestión de contenidos. Ahora, esta nueva versión permitirá añadir en esa sección accesos rápidos y personalizados de nuestras acciones más frecuentes.
Colaboración más profunda en tiempo real. A través de Office 365, podemos realizar cambios a documentos en tiempo real. Sin embargo, con esta nueva versión podemos compartir el documento con nuestro equipo de trabajo y, sin abandonar la aplicación, recibir cambios y sugerencias en todo momento.
Para descargar esta nueva versión debes estar inscrito en la Beta y correr la build 2107 14228.20000 en Windows, tanto 10 como 11.
Comparte esta noticia