De acuerdo con una respuesta de Microsoft en redes sociales, los usuarios que tengan una PC con Windows 10 actualmente podrán migrar a Windows 11 a partir de 2022.
Letras chicas, siempre. Con la emoción tras el lanzamiento de Windows 11, muchos usuarios comenzaron a averiguar sobre la compatibilidad de esta nueva versión en sus actuales equipos de escritorio y portátiles. Sin embargo, una nueva confirmación posterga la posibilidad de recibir, en la máquina que usamos hoy, el nuevo sistema operativo de Microsoft hasta 2022.
De acuerdo con la cuenta oficial de Windows en Twitter, el proceso de actualización a Windows 11 comprenderá dos etapas: “Windows 11 saldrá a la venta más adelante en 2021 y se entregará durante varios meses. El lanzamiento de la actualización a los dispositivos con Windows 10 que ya están en uso hoy comenzará en 2022 hasta la primera mitad de ese año”.
Las molestias de una nueva versión
El anunció de Microsoft comprende algunas condiciones. Para empezar, el sistema operativo será lanzando a usuarios a finales de 2021 – la marca señala “holiday”, así que sería esperar entre noviembre y diciembre -, pero habrá disponibilidad de una beta esta semana. Anteriormente, un instalador se filtró, pero Microsoft señala que esa versión estaba incompleta.
Con esta aclaración, Microsoft comenzará a lanzar Windows 11 en equipos nuevos, incluyendo su línea Surface. Sin embargo, casi la mitad de los dispositivos bajo la línea de hardware de Microsoft no tendrán actualización a la nueva versión.
En el caso de la Surface Studio de 2018, equipo de escritorio “All in One”, no podrá obtener la actualización debido a su incompatibilidad con las altas especificaciones de Windows 11.
Ten en cuenta que la actualización será posible en ciertas generaciones de procesadores Intel y AMD.
Comparte esta noticia