Windows 11
Íconos, menús y más son algunos cambios que veremos en el nuevo Windows 11. | Fuente: Microsoft

Microsoft tiene preparada la sorpresa “más grande de la década” de Windows para el 24 de junio, pero internet ya lo descubrió: Windows 11. La próxima versión del sistema de computadoras ha sido filtrada casi en su totalidad y ya se conocen detalles sobre ella.

Además de conocer los nuevos menús, algunas nuevas características, hasta la oportunidad de poder instalarla previamente a su anuncio oficial en nuestras computadoras, ya es posible conocer cuáles serán los requisitos que pedirá para poder ejecutarse de manera correcta en las PC.

¿Cuáles son los requisitos de Windows 11 para PC?

Como todo programa, Windows 11 necesitará requisitos mínimos para poder darle la mejor experiencia al usuario y, con el paso del tiempo, estos van incrementándose.

De acuerdo con Microsofters, estos serán los requisitos para Windows 11:

  • El disco del sistema debe ser de 64 GB o más.
  • El PC debe soportar TPM 2.0.
  • El PC debe soportar Secure Boot.
  • Debe haber al menos 4 GB de RAM.

Aunque el espacio de almacenamiento y la memoria RAM son requisitos que cumplen una gran mayoría de computadoras en el mundo, son el TPM 2.0 y Secure Boot dos características menos habituales.

Desde el 28 de julio de 2016, Microsoft hizo obligatoria la implementación de TPM 2.0 para certificar equipos con Windows 10, por lo que una computadora lanzada a partir de dicha fecha debería contar con ella. Este sistema permite almacenar claves de cifrado de manera segura, por lo que será vital para Windows 11.

Puedes averiguar si cuentas con esta versión en tu PC escribiendo tpm.msc en el menú de Ejecutar (Windows + R).

En cuanto al Secure Boot, módulo de arranque seguro, este llega en el sistema desde Windows 8, por lo que, si ya cuentas con Windows 10, lo tendrás incluido. Ambas tecnologías tienen que ver con la seguridad de los equipos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.