Windows 11 que incluso tiendas alternativas a la suya estén en su plataforma.
Microsoft está cambiando la fórmula de su tienda de aplicaciones con la actualización de Windows 11 y quiere permitir que las plataformas tengan su propia pasarela de pagos. Y en ello, además de apps de IPhone, también quiere que tiendas de juegos de terceros lleguen a su portal.
Microsoft quiere que tiendas alternativas a la suya, como Steam y Epic Games Store, también tengan lugar en su Microsoft Store Apps.
"Windows ya aloja esas tiendas de muchas formas, y si podemos alojarlas a través de Microsoft Store, entonces, por supuesto", dice el jefe de dispositivos y Windows Panos Panay, en una entrevista con The Verge. “Por supuesto, significa que, si otros quieren venir a la tienda, son bienvenidos. De hecho, esa es la razón por la que estamos desarrollando algunas de estas políticas".
Las apps tendrán la oportunidad de obtener ganancias de hasta un 100% con sus propias pasarelas y ya no pagarán el 30% a Microsoft.
El futuro para Windows
Steam se ha convertido en una gran tienda de juegos y aplicaciones en Windows a lo largo de los años, y Panay imagina un futuro para la tienda de aplicaciones de Windows donde las personas encuentran las aplicaciones que buscan independientemente de las tiendas rivales. "Realmente quiero esta experiencia en la que vas a la tienda, escribes la aplicación y obtienes la aplicación que deseas", señala en la entrevista.
Microsoft permitirá que los desarrolladores se queden con el 100% de los ingresos de las aplicaciones si utilizan plataformas de pago alternativas, pero esto no se aplica a los juegos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia