La herramienta de Microsoft para saber si nuestra computadora es compatible con Windows 11 está arrojando errores en los usuarios por no tener activada esta función.
Microsoft ha anunciado oficialmente Windows 11 como su próximo sistema operativo para PC y, para que todas sus mejoras puedan llevarse a cabo, necesita nuevos requerimientos en nuestras computadoras.
Gracias a la herramienta gratuita que Microsoft ha puesto libremente, distintos usuarios se han percatado que sus computadoras “no son compatibles con la actualización”, dejando grandes dudas sobre qué es lo que, específicamente, falta en la PC. La respuesta es casi instantánea: el TPM.
¿Qué es el TPM 2.0?
Para este Windows 11, Microsoft pone como requisito indispensable tener el módulo de plataforma segura o TPM por sus siglas en inglés, en la versión 2.0. Este es un chip de seguridad para operaciones criptográficas que puede evitar cualquier alteración en el sistema.
Microsoft quiere que Windows 11 sea uno de los más seguros, por lo que pone a este chip como algo básico para la instalación.
En teoría, la mayoría de placas madres desde hace 5 años debe traer este chip, pero de forma pasiva, por lo que no está activado por defecto. En el peor de los casos, si el usuario no lo tiene, deberá comprarlo para añadirlo a la placa.
Cómo activar el TPM 2.0
Debido a que la herramienta de Windows no nos avisa si es que realmente es el TPM 2.0 lo que nos falta a nuestra computadora para instalar Windows 11, tendremos que descartarlo abriendo Ejecutar (tecla Windows + R) y escribiendo –sin comillas- “tpm.msc”. Si es que no está activado el chip, te saldrá “No se encuentra el Módulo de plataforma segura”.
Para activar el TPM 2.0 debes abrir la BIOS, el cual se logra prendiendo la PC y apretando DEL o SUPR durante la pantalla inicial de carga. En este menú principal de la placa madre, debes buscar la opción de TPM 2.0 Device Found y habilitarla (Enable).
De ser positiva la activación, podrás ver en el menú de Windows Defender o Actualizaciones del Sistema, que el TPM 2.0 se encuentra activo y te mostrará todas las características.
En caso de no encontrarla, la recomendación es ver las especificaciones de la placa madre para poder ver si el producto llegaba con el chip. De no tenerlo, aún habrá tiempo para conseguirlo porque las primeras actualizaciones para usuarios de Windows 11 saldrá a finales de año.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia