Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Qué es TPM 2.0, cómo saber si lo tengo y cómo activarlo para instalar Windows 11

La mayor cantidad de errores se presenta al no tener activado el TPM 2.0.
La mayor cantidad de errores se presenta al no tener activado el TPM 2.0. | Fuente: Windows

La herramienta de Microsoft para saber si nuestra computadora es compatible con Windows 11 está arrojando errores en los usuarios por no tener activada esta función.

Microsoft ha anunciado oficialmente Windows 11 como su próximo sistema operativo para PC y, para que todas sus mejoras puedan llevarse a cabo, necesita nuevos requerimientos en nuestras computadoras.

Gracias a la herramienta gratuita que Microsoft ha puesto libremente, distintos usuarios se han percatado que sus computadoras “no son compatibles con la actualización”, dejando grandes dudas sobre qué es lo que, específicamente, falta en la PC. La respuesta es casi instantánea: el TPM.

¿Qué es el TPM 2.0?

Para este Windows 11, Microsoft pone como requisito indispensable tener el módulo de plataforma segura o TPM por sus siglas en inglés, en la versión 2.0. Este es un chip de seguridad para operaciones criptográficas que puede evitar cualquier alteración en el sistema.

Microsoft quiere que Windows 11 sea uno de los más seguros, por lo que pone a este chip como algo básico para la instalación.

En teoría, la mayoría de placas madres desde hace 5 años debe traer este chip, pero de forma pasiva, por lo que no está activado por defecto. En el peor de los casos, si el usuario no lo tiene, deberá comprarlo para añadirlo a la placa.

Chips TPM. Gran parte de las placas ya las traen, aunque sin activar.

Chips TPM. Gran parte de las placas ya las traen, aunque sin activar.Fuente: Difusión

Cómo activar el TPM 2.0

Debido a que la herramienta de Windows no nos avisa si es que realmente es el TPM 2.0 lo que nos falta a nuestra computadora para instalar Windows 11, tendremos que descartarlo abriendo Ejecutar (tecla Windows + R) y escribiendo –sin comillas- “tpm.msc”. Si es que no está activado el chip, te saldrá “No se encuentra el Módulo de plataforma segura”.

Esta opción no es mala: te avisa que es necesario activarla desde el BIOS.

Esta opción no es mala: te avisa que es necesario activarla desde el BIOS.Fuente: Windows

Para activar el TPM 2.0 debes abrir la BIOS, el cual se logra prendiendo la PC y apretando DEL o SUPR durante la pantalla inicial de carga. En este menú principal de la placa madre, debes buscar la opción de TPM 2.0 Device Found y habilitarla (Enable). 

El proceso de activación del TPM 2.0 en una placa MSI. | Fuente: RPP Noticias

De ser positiva la activación, podrás ver en el menú de Windows Defender o Actualizaciones del Sistema, que el TPM 2.0 se encuentra activo y te mostrará todas las características. 

En caso de no encontrarla, la recomendación es ver las especificaciones de la placa madre para poder ver si el producto llegaba con el chip. De no tenerlo, aún habrá tiempo para conseguirlo porque las primeras actualizaciones para usuarios de Windows 11 saldrá a finales de año. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA