iMessage
Si Apple quisiera, iMessage podría llegar a Windows 11 sin ningún inconveniente. | Fuente: Apple

Va con todo. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha comentado sobre las nuevas posibilidades que está permitiendo Windows 11 al aceptar aplicaciones de Android y ha señalado su deseo de que Apple permita que sus apps de iPhone lleguen también a este ecosistema.

Windows 11 permitirá que las aplicaciones de Android lleguen a PC de forma nativa y sin emuladores, además permitiéndoles sus propias pasarelas de pago, con el objetivo de “hacer de la plataforma un centro de creatividad fuera de los límites de su propia Microsoft App Store”

Y para ello, Nadella refiere que le encantaría “asegurarse de que funcione mejor” incluyendo a las apps de iPhone.

Quiere a iMessage

El CEO continúa diciendo que, al igual que otras compañías, Apple puede hacer lo que quiera en Windows, incluido llevar iMessage a la plataforma, según comenta MacRumors

iMessage ha sido un sello distintivo de los dispositivos de Apple y, a pesar de que el gigante tecnológico de Cupertino abrió parcialmente FaceTime para Android y Windows a finales de este año, iMessage sigue siendo un producto exclusivo de Apple.

Como parte de la batalla legal entre Epic Games y Apple, las presentaciones judiciales que incluyen correos electrónicos internos entre ejecutivos de alto rango de Apple revelaron que en un momento dado, Apple había considerado llevar iMessage a Android. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.