Windows 11 no es muy popular entre los usuarios, quienes han optado por permanecer en sus sistemas pese a la nueva versión.
A un año del lanzamiento oficial de Windows 11, solo un 2.61 % de computadoras lo tiene instalado.
Esto es lo que informa la base de datos de Lansweeper, quien asegura que el sistema operativo solo ha crecido 1.17 % desde abril de este año, superando recientemente a la cuota mundial de Windows XP.
¿Un fracaso?
Según el informe, la cuota mundial de Windows 11 es superior del XP, pero es incluso inferior que el de Windows 7, sistema que aún posee un 3.38 %.
La cifra se torna más pequeña al compararla con la monstruosa cuota de Windows 10: 81.87 %.
Más abajo, eso sí, están Windows 8 con 1.52 %, Windows 2000 con 0.14 % y Windows Vista con 0.03 %.
¿Por qué hay tan pocos usuarios de Windows 11?
Existen muchas variables al respecto. De acuerdo con el mismo informe, existe un gran porcentaje de usuarios cuyas PC no cumplen con los requisitos mínimos para la instalación de Windows 11.
Para instalar este sistema, los dispositivos deben tener un procesador de 1 GHz (o más rápido) con dos o más núcleos en un procesador o SoC de 64 bits. También necesitan 4 GB de RAM y al menos 64 GB de almacenamiento. Las actualizaciones automáticas a Windows 11 tienen requisitos de sistema adicionales, como capacidad de arranque seguro y TPM 2.0 habilitado, lo que hace que la actualización sea aún más desafiante.
El 42.76 % de las PC carecen de hardware compatible con Windows 11. Entre ellos, el 14.66 % carece del chip TPM y el 71.5 % carece de la cantidad de RAM necesaria.
El problema es más evidente dentro de las empresas, que dudan en actualizar sus equipos. Según un estudio de IDC, tardan un promedio de 18 meses en adoptar un nuevo sistema operativo, si es que lo desean.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia