Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Windows: ¿Cómo capturar pantalla con atajos de teclado?

Teclado
Teclado | Fuente: Unsplash

Windows ofrece la función de captura de pantalla y lo puedes hacer con los atajos de teclado. En esta nota aprende cómo hacerlo

La opción que te ofrece Windows para capturar la pantalla es de gran utilidad en la actualidad. Ahora que estudiar y trabajar es de forma virtual, esta opción facilita tomar capturas a datos o información importante sin necesidad de escribirlas, únicamente, deberás capturarlo y la tendrás lista para verla en cualquier momento. La tecla que sirve para realizar la captura es Impr. Pant, siendo la principal y la que servirá de complemento para realizar otros tipos de captura. Esta función es fácil de usar, y en la presente nota, podrás aprender cómo utilizarla siguiendo sencillos pasos.

Conoce los distintos tipos de captura de pantalla en Windows

Impr. Pant

Normalmente, está en la parte superior derecha de tu teclado, y se reconoce como Print Screen, Imp. Pant o Pet Sis. Para hacer la captura de pantalla debes pulsar el botón Impr Pant y automáticamente tomará la captura al contenido que se está proyectando y se guardará en el portapapeles. Únicamente tendrás que dirigirte a programas donde puedas pulsar Control + V para pegar la captura y guardarla.

Tecla Windows + Shift y la letra S

El emplear esta combinación de teclas se abrirá un programa de controles de Recorte y Boceto, que te permitirá seleccionar la opción recorte para tomar las captura y podrás realizar esta captura haciendo recortes con el puntero del mouse a la parte de la pantalla y al soltarlo obtendrás la captura en el portapapeles lista para guardar.

Windows + Impr Pant

Al pulsar estas teclas se actuará la captura y a diferencia de las otras combinaciones no se guardará en el portapapeles, sino, que se guardará en formato PNG en la carpeta que se tiene por defecto para guardar las capturas. Es útil cuando tienes que hacer capturas a varios contenidos, ya que no perderás tiempo pegando y guardando.

Teclado
Teclado | Fuente: Unsplash

Alt + Impr Pant

Esta combinación de teclas podrás crear una captura de pantalla activa, esto significa que si tienes abierto varias ventanas en el sistema operativo Windows, solo capturará el contenido que tengas en primer plano. También quedará guardado en el portapapeles.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA