Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Xiaomi muestra su primera PC y es similar al Mac Mini: cabe en tu mano, pero promete mucha potencia

Este es el diseño del Xiaomi Mini Host.
Este es el diseño del Xiaomi Mini Host. | Fuente: Xiaomi

El Xiaomi Mini Host llega con un procesador i5 de 12 generación, además de 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD.

Xiaomi ha presentado su primera PC, un dispositivo compacto, que cabe en la palma de la mano y que pesa menos de 500 gramos, con un aspecto similar al Apple Mac Mini.

La compañía tecnológica ha dado a conocer este dispositivo en un evento celebrado este domingo, donde también ha anunciado las especificaciones de la serie Xiaomi 13, entre otros de sus nuevos productos.

El primer ordenador de escritorio de Xiaomi, con un tamaño similar al de la palma de una mano y cuerpo de aluminio, recibe el nombre de Xiaomi Mini Host y tiene un diseño de caja en color negro y un aspecto muy similar al Mac Mini de Apple, pero de menor tamaño.

Este 'hardware', que pesa solo 473 gramos, está equipado con un procesador Intel Core i5 de 12ª generación, con rendimiento estable de 40W y una memoria RAM de doble canal de 16 GB, así como 512 GB en formato SSD.

Además, dispone de una tarjeta gráfica Intel Iris X, soporte para WiFi 6+ y una variedad de puertos que se distribuyen tanto en su frontal (donde dispone de dos USB 3.2, así como puerto jack de auriculares de 3,5 mm) como en la parte trasera.

En esta otra cara cuenta con otros dos conectores HDMI, un USB 3.2, un USB 2.0 y Ethernet 2,5G. El dispositivo saldrá a la venta desde 2.799 yuanes (unos 380 euros al cambio actual) para la versión sin disco duro y RAM. En cambio, el modelo con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno será de 3.999 yuanes (unos 540 euros).

El Xiaomi Mini Host frente a las enormes pantallas del usuario.

El Xiaomi Mini Host frente a las enormes pantallas del usuario.Fuente: Xiaomi

Lo nuevo de Xiaomi

Junto con sus nuevos smartphones, Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, así como su PC, el fabricante chino ha dado a conocer el aspecto de Xiaomi Sound Pro, un altavoz que ofrece un diseño transparente desde el que se emiten luces de colores.

Este sistema de luces LED IntelliSense recrean una serie de efectos que se adaptan al contenido musical reproducido, de modo que se pueden mostrar los tonos más agudos y los más graves en tiempo real.

Xiaomi Sound Pro, cuyo sonido se ha trabajado en colaboración con Harman, está equipado con siete unidades acústicas y tres altavoces de rango completo de 1,5 pulgadas y 5 W y tres 'tweeters'. Por último, se une un 'woofer' con un diámetro de 4 pulgadas con una potencia de 40 W para alcanzar una potencia de hasta 91 dB.

Este altavoz permite conexión por NFC, Bluetooth (Aux In) y Airplay 2 y se vende tanto en formato individual (1.348 yuanes, esto es, unos 180 dólares) o en estéreo (1.798 yuanes, es decir, unos 240 dólares).

Otro de los nuevos productos de Xiaomi son los Xiaomi Buds 4, unos auriculares inalámbricos que dentro de su caja pesan menos de 40 gramos y suponen una evolución de los Xiaomi Buds 3.

Estos auriculares, que funcionan con Bluetooth 5.3, son compatibles con móviles con sistemas operativos iOS y Android y ofrecen una autonomía de hasta 30 horas, con seis horas sin estuche (que tiene una batería de 656 mAh).

Entre algunas de sus características, destacan su sistema de cancelación de ruido activa de hasta 40 dB, el sonido envolvente dinámico 360º, los controles táctiles en los auriculares y la certificación IP54.

Su precio es de 699 yuanes (alrededor de 95 dólares) y, como el resto de dispositivos de Xiaomi, solo se sabe que estará disponible inicialmente en China. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA