“Ayuwoki challenge”: Policía de Baja California Sur advierte sobre los "peligros" de esta nueva tendencia

La imagen de Michael Jackson se ha expandido a lo largo y ancho de internet en las últimas horas gracias a una historia de terror llamada "El Ayuwoki".

Esta imagen ha sido la tendencia principal de la semana en redes sociales | Fuente: Facebook

El “ayuwoki” es el nuevo meme en internet. Esta imagen de un animatrónico del cantante Michael Jackson busca atemorizar a los más incautos de Internet con supuestas apariciones en la madrugada a todo aquel que no crea en él. Sin embargo, como ya lo hemos explicado en una nota, este meme simplemente busca ridiculizar la imagen del "rey del pop" y ser tendencia en internet.

Por lo mismo, los miembros de la Policía Cibernética Estatal de Baja California Sur, México, han realizado una publicación que ha llamado la atención de todo internet. Titulado como “El Ayuwoki Challenge”, los oficiales explicaron que no existe ningun origen sobrenatural en el caso, pero sí advierten que tendría consecuencias negativas en algunos.

“Los menores y adolescentes buscan practicarlo ya que se encuentra de moda, lo que podría generar trastornos del sueño, pánico y ansiedad”, menciona la publicación, asegurando que, a pesar de su falsedad, menores están sufriendo al visualizar estas imágenes.

 El “Ayuwoki” es una nueva historia de ‘terror’ nacida en internet (un nuevo ejemplo de los llamados creepypastas). Según esta ‘teoría’, “a las 3 de la mañana (la llamada hora del diablo), el Ayuwoki aparecerá en tu dormitorio y te asustará con un ‘Hee Hee’”. Sin embargo, su origen se remonta a un video de internet del año 2009.

¿Qué opinas?