Esta imagen data de un video del 2009 en Youtube | Fuente: YOutube

Un nuevo fenómeno viral se ha expandido gracias a las redes sociales. Una perturbadora imagen del 'Rey del pop', Michael Jackson, está dominando los memes y videos populares de Twitter, Facebook y Youtube bajo el nombre del “Ayuwoki”.

Primero, ¿qué es? El “Ayuwoki” es una nueva historia de ‘terror’ nacida en internet (un nuevo ejemplo de los llamados creepypastas). Según esta ‘teoría’, “a las 3 de la mañana (la llamada hora del diablo), el Ayuwoki aparecerá en tu dormitorio y te asustará con un ‘Hee Hee’”.

A pesar de la gran novedad, el origen es muy antiguo. En el año 2009, el usuario "thomasrengstorff" añadió a YouTube un video titulado ‘My Ghoul Jackson’ Animatronic Sculpture. Estas imágenes muestran a un Michael Jackson animatrónico con una apariencia aterradora, además de extraños sonidos. Asimismo, empezó a subir más videos de él que mostraban al personaje en contenidos perturbadores.

Con la imagen ya establecida, faltaba el nombre. Los internautas no vieron mejor opción que nombrarlo “Ayuwoki” en referencia a la frase ‘Annie, are you ok?’ de la popular canción ‘Smooth Criminal’. Este tipo de relación se ha convertido en una tendencia muy común en los memes de cantantes, como el "eo eo" de Freddie Mercury.

¿Por qué se viraliza este contenido? En un caso similar a ‘Obedece a la morsa’, estos videos buscan ridiculizar aspectos físicos de una persona en cuestión. Teniendo un personaje tan conocido como Michael Jackson, el contenido estaba destinado a ser tendencia. Sin embargo, también tiene ese toque perturbador que busca asustar a los más incautos en redes. Ejemplo de esta temática es el infame "Momo Challenge", del que se conoce fue simplemente una escultura.

Sin más, te mostramos algunos de los mejores memes encontrados en las redes sociales:

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?