“Consigan los malditos 26 millones”, indica la alta ejecutiva en una videollamada.
La CEO de MillerKnoll, nombre oficial de la compañía de muebles de oficina Herman Miller, se ha vuelto viral luego de confrontar a sus empleados que se mostraron disconformes por la posibilidad de no recibir bonificaciones este año.
Un video de una reunión interna en la compañía muestra cómo Andrea Owen recrimina las preguntas sobre posibles bonificaciones.
Para la alta ejecutiva, los empleados deberían de centrarse en las necesidades financieras de la compañía y en cosas “que pueden controlar”.
“Han llegado preguntas sobre ‘cómo podemos estar motivados si no vamos a recibir una bonificación’. Algunas eran agradables y otras no tanto, así que voy a abordarlas de frente”, dice en el video.
La CEO se enoja
Luego, Andrea Owen adopta un tono mucho más duro con sus empleados.
“No se pregunten: ‘¿Qué vamos a hacer si no conseguimos una bonificación? Consigan los malditos 26 millones, empleen su tiempo y esfuerzo en pensar en los 26 millones que necesitamos y no en pensar en qué van a hacer si no consiguen una bonificación. ¿Está bien?”
Insider indica que un vocero de MillerKnoll explicó que los 26 millones de dólares mencionados son una métrica interna y que las bonificaciones de los empleados dependen de que la compañía alcance sus metas financieras.
Owen luego remata: “Yo tenía un jefe que me dijo una vez: ‘Puedes visitar la ciudad de la lástima, pero no puedes vivir en ella’. Así que gente: dejen la ciudad de la lástima, hagámoslo”, remató.
Más de 5.5 millones de personas vieron su intervención en Twitter.
Los bonos de la CEO
La plataforma Salary indica que Andrea Owen recibió casi 5 millones de dólares de compensación por su trabajo en 2022. Casi 1.3 millones de dólares provinieron de bonificaciones.
Comparte esta noticia