YouTube
El gigante tecnológico empezará a monetizar videos sobre coronavirus | Fuente: YouTube

YouTube anunció hace unas semanas que cualquier video que hablara sobre el nuevo coronavirus (COVID-19) enfrentaría una desmonetización automática. La tesis del gigante tecnológico es que esos videos no son adecuados para publicidad porque es un tema que involucra pérdida de vidas. Esto desató una ola de críticas, sobre todo de creadores que tratan estos temas con rigurosidad

Sin embargo, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, emitió un comunicado en el Blog del Creador a los realizadores que toman en serio el tema del coronavirus. Muchos médicos, científicos e investigadores son youtubers y manejan el tema de la pandemia con mucha prudencia.

"En los próximos días, habilitaremos anuncios para contenido que discuta el coronavirus en un número limitado de canales, incluidos los creadores que se certifican con precisión y una variedad de socios de noticias", escribió Wojcicki. "Estamos preparando nuestras políticas y procesos de aplicación para expandir la monetización a más creadores y organizaciones de noticias en las próximas semanas".

En primer lugar, la monetización se implementará para los socios y creadores de noticias. Subsecuentemente será para las personas que informan con precisión, y poco a poco YouTube irá extendiendo la monetización para más youtubers en los próximos días.

YouTube se mantiene firme para combatir la propagación de videos con información errónea sobre el nuevo COVID-19 y "continuará eliminando rápidamente los vídeos que violen nuestras políticas cuando se marcan, incluidos aquellos que desalientan a las personas a buscar tratamiento médico o afirman que las sustancias nocivas tienen beneficios para la salud".