Alejandro Sanz alista un concierto desde su casa para tomar conciencia sobre quedarse en casa en tiempos de nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rafael Vereau

La expansión del nuevo coronavirus hizo que más de un figura de la música guardara cuarentena como una medida para frenar su avance en el mundo. En esa línea, Alejandro Sanz anunció a través de sus redes sociales que prepara un concierto desde su casa.

Así lo hizo saber mediante su cuenta de Facebook, en la que además comentó que un artista, amigo suyo, se unirá a esta iniciativa que tituló con el hashtag de #LaGiraSeQuedaEnCasa

Los amigos están en los escenarios, pero también en casa”, escribió el intérprete de “Mi soledad y yo”. “Por eso, mi querido Juanes me acompañará el domingo 15 a las 9:30 p.m. (CET) en ‘LaGiraSeQuedaEnCasa, retransmitida por YouTube”, añadió.

En Perú, los seguidores del cantante español, al igual que en Colombia y Ecuador, podrán ver esta retransmisión desde las 3:30 p.m.

OTROS ARTISTAS CANCELARON CONCIERTOS

La pandemia del COVID-19, más conocida como nuevo coronavirus, ya suma más de 130,000 infectados alrededor del mundo. Por ello, los famosos y los organizadores de los más importantes conciertos ─así como estrenos de películas y rodajes en la industria de Hollywood─ se han visto obligados a tomar drásticas decisiones para prevenir que el virus se siga expandiendo. 

Estrellas como Maluma, los integrantes de BTS, la agrupación peruana Agua Marina, así como grandes eventos internacionales como el Festival Tomorrowland, han sido cancelados o pospuestos. Conoce todos los shows que han sido afectados por el nuevo coronavirus

TOMORROWLAND

La edición de invierno del festival Tomorrowland, que iba a celebrarse entre el 14 y el 21 de marzo en los Alpes franceses, ha sido anulada por las autoridades de ese país como consecuencia del Coronavirus, indicaron los organizadores, que anunciaron la decisión con "gran dolor de corazón".

EL ULTRA MUSIC FESTIVAL DE MIAMI

El festival Ultra de música electrónica en Miami que se iba a celebrar el tercer fin de semana de marzo fue cancelado para evitar contagios por el Coronavirus, informaron medios locales, pero la organización no lo confirmó.

MALUMA

A través de su cuenta de Instagram, Maluma anunció que pospuso su concierto en Milán después de que la alarma del nuevo coronavirus invadiera a Europa. Por medio de sus historias en esta red social, el intérprete de “HP” confirmó que cambió la fecha de su show en Italia: “desafortunadamente el show que íbamos a tener este 7 de marzo lo vamos a posponer para el 31 de marzo”, aseguró.

¿Qué opinas?