YouTube generó casi 5,000 millones en ingresos publicitarios en los últimos tres meses, reveló Google.
Google ha revelado por primera vez en sus casi 15 años cuánto es el dinero anual que ganan por sus anuncios publicitarios en YouTube.
La matriz de la compañía, Alphabet, a través de su CEO Sundar Pichai en su informe trimestral, ha informado que la plataforma de videos obtuvo 15,000 millones de dólares durante todo el 2019. De dicha cantidad, casi 5,000 de ellos fueron obtenidos durante el cuarto y último periodo trimestral.
El monto indicado por la empresa contribuyó con el 10% de todos los ingresos de Google. Solo la publicidad representa casi una quinta parte del tamaño de ingresos de Facebook, pero seis veces más que lo obtenido por Twitch.
Pichai también se animó a brindar datos extras sobre las suscripciones de la plataforma. En el mundo existen 20 millones de suscriptores del servicio Premium de YouTube (el cual permite ver videos sin anuncios, además de obtener Music Premium) y que, junto a las ganancias de los teléfonos Pixel y altavoces Google Home, suman unos 5.3 mil millones de dólares en el último trimestre.
En octubre, noviembre y diciembre, Alphabet consiguió un total de 46,000 millones de dólares de ganancias, un 17% más que el 2018.
En cuanto al conocido buscador, Google obtuvo 98.1 mil millones de dólares en todo 2019 (27.2 millones del total en el úiltimoi trimestre).
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia