Las grandes cadenas de hoteles donan sus jabones a una ONG para que los esterilicen y los reconviertan en más jabones.
En los hoteles se suele brindar jabón y champú para los usuarios. Aunque lo segundo solo dura un baño, los primeros suelen conservarse. Mientras algunas personas se los llevan a casa, otros solo lo desechan. ¿Qué hacen los hoteles con ellos?
Un video del medio Tech Insider ha mostrado como algunas de las cadenas de hoteles más grandes del mundo los procesan para reciclarlos en jabones para los países en vías de desarrollo.
A través de la ONG Clean the World, los jabones desechados pasan primero por esterilización para quitarles las bacterias de sus primeros usuarios. Luego son procesados en hornos y vueltos a desinfectar con luz ultravioleta para dejarlos fuera de gérmenes. Finalmente son triturados y reconvertidos para ser enviados de viaje.
Pese a que puede sonar mal reciclar jabones, en lugares donde el agua y cultura de la higiene cotidiana escasean, funcionan perfectamente.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia