“Se arriesgó por nosotros”: Capitán que advirtió de pandemia del coronavirus en portaviones perdió su trabajo pero fue despedido como héroe

“Los marinos no necesitan morir”, dijo Crozier en un pedido para la evacuación masiva de la tripulación del portaviones USS Theodore Roosevelt.

Capitán se fue entre aplausos. | Fuente: Facebook

El capitán Brett Crozier fue removido del cargo de capitán del portaviones USS Theodore Roosevelt luego de que una carta donde advertía del riesgo que corría su tripulación de cinco mil personas corría peligro de contagiarse del COVID-19 se filtró en medios de comunicación.

Tras su despido, el capitán tenía que abandonar la embarcación y una multitud le mostró respeto. “Así es como despides a uno de los mejores capitanes que hemos tenido”, se escucha en un video de Facebook donde también hay barras con el apellido del marino.

Las barras para el capitán son claras. | Fuente: Facebook / Michael Washington

“Los marinos no necesitan morir”, dijo Crozier en la emotiva carta que ocasionó su despido. El secretario interno de la Marina, Thomas Modly, confirmó que había 114 casos del COVID-19 en la tripulación, aunque ninguno era grave.

Brett Crozier "demostró tener un juicio extremadamente deficiente en el medio de una crisis", aseguró Moldy.

Pero los marinos no lo creen así. Incluso recibió un pasillo en señal de respeto.

El capitán se retira con muestras de respeto y agradecimiento. | Fuente: Facebook / Rosalynn Prough

Otro video de Facebook muestra la emotiva despedida que recibió Crozier abandonando su puesto.

Los momentos finales de Crozier como capitán del USS Theodore Roosevelt. | Fuente: Facebook / Taliah Peterkin
¿Qué opinas?