David Icke
Sus seguidores han calificado este acto como "censura a la libre expresión". | Fuente: YouTube

YouTube está siendo activo con el tema de teorías conspirativas que buscan “explicar” el origen del coronavirus en el mundo y, por lo mismo, ha eliminado el canal de David Icke, exfutbolista y defensor de dichos postulados que culpan a gobernantes y a las torres 5G de la pandemia.

"YouTube tiene políticas claras que prohíben cualquier contenido que impugne la existencia y transmisión de Covid-19 según lo descrito por la OMS y el NHS. Debido a la violación continua de estas políticas, hemos terminado el canal de David Icke en YouTube", dijo un portavoz de YouTube a Business Insider.

Icke mantenía una idea en la que defendía que la pandemia se debe a que figuras políticas quieren el control del mundo mediante la tecnología 5G. Estos líderes no son humanos, sino que son los llamados reptilianos, reptiles con forma humana.

Icke jugó de portero en Inglaterra durante una temporada, para luego ser analista deportivo. Sin embargo, luego se dedicó a hacer videos con cada una de sus teorías, territorio en el que se encuentra activo desde hace dos décadas.

La campaña contra la información no oficial en medio de la crisis se intensificó en YouTube. La CEO Susan Wojcicki anunció hace días que el portaprohibirá todo contenido que vaya “en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la pandemia”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa