La red social viene probando una nueva función que le permite a la interfaz ajustar el color del perfil en base a la foto de cabecera.
Es raro ver cómo Facebook ha ido cediendo en su configuración básica en estos últimos meses, y se va alejando de ese único “oleo” propuesto desde hace varios años y que la diferenció tanto de MySpace o Hi5 en su momento. De acuerdo con reportes, la red social de Mark Zuckerberg viene probando “perfiles con color”, una configuración que ajusta el tono del perfil en base a parámetros de la fotografía principal.
Según Jane Manchun, ingeniera especializada en encontrar implementaciones en diversas plataformas de redes sociales analizando el código de cada una, Facebook ya estaría trabajando con nuevas versiones de este desarrollo. El 20 de abril se publicó la primera versión, que ajustaba el color de fondeo en base a la foto del perfil:
Esta nueva versión, publicada el 2 de mayo, parece ajustarse a la foto de cabecera, pero las tonalidades obtenidas parecen demasiado intensas. Lo que menciona Manchun es que el color se adapta en base a paletas predefinidas para mitigar el problema de los tonos más desagradables:
El cambio más reciente en la interfaz de Facebook incluyó un molde estándar para la versión móvil y la web, además de la inclusión del “Modo Oscuro” y detalles mejor definidos en todos los apartados del sitio. Sin embargo, la versión web para móviles no ha recibido tratamiento alguno.
Comparte esta noticia