El doctor Vallejo lucha por su vida.
El doctor Vallejo lucha por su vida. | Fuente: Twitter

La pareja de médicos ecuatorianos David Vallejo y Mavelin Bonilla planeaba casarse en 2020, pero la pandemia de la COVID-19 se impuso.

“Hoy era el día de nuestra boda, pero en su lugar… estamos trabajando por ti. ¡Cuídate! No bajes la guardia”, decía una composición publicada el 24 de mayo de 2020 por el doctor David Vallejo.

La pareja tenía planeado casarse en 2021, pero la historia se ha complicado, ya que David Vallejo se contagió con la COVID-19 y permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital IESS de Quito.

El doctor Vallejo, de 27 años, se encuentra intubado. Antes de ingresar a UCI por neumonía el domingo, dedicó una carta.

“Cuando tuve la oportunidad de trabajar con el doctor Mauricio Cabrera en UCI me enseñó que a los pacientes intubados debemos darle identidad: Soy el doctor David, tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños: casarme con la mujer que amo y construir una familia. Este año voy a viajar a España para hacer el MIR y concursar por mi residencia. Sé que harán lo mejor. Gracias por su esfuerzo”, escribió.

Cifras oficiales indican que Ecuador ha registrado 232 mil casos de la COVID-19 con más de 14 mil muertes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: