WhatsApp
El error deja que miles de personas extrañen encuentren enlaces de invitación privadas. | Fuente: WhatsApp

Un programador independiente ha revelado que nuevamente los datos de los usuarios de WhatsApp Web, la versión de computadoras del servicio de mensajería, están siendo vulnerados al estar indexados en el buscador de Google.

El descubrimiento fue realizado por Rajshekhar Rajaharia, quien informó que los enlaces de invitación a grupos están siendo hallados en el buscador, permitiendo que cualquier persona en el mundo que la consiga pueda acceder a los datos dentro de estas conversaciones.

El investigador explicó que esta vez, WhatsApp en realidad está usando un archivo "Robots.txt" y una configuración de "no permitir todo", por lo que le están indicando a Google que no indexe nada. Sin embargo, Google lo está haciendo de todos modos, probablemente debido a un error de su parte.

Ambas empresas son responsables de manejar los datos confidenciales de miles de millones de personas; sin embargo, no toman las medidas básicas de protección de la privacidad ni evalúan la efectividad de lo que realmente están tratando de hacer para prevenir fugas de este tipo.

Lastimosamente, esta no es la primera vez que esto sucede: es la tercera. Peor aún, sucede en el momento en el que millones de personas dejan el servicio por otras como Telegram y Signal que ofrecen mejores condiciones de seguridad. 

Si tienes miedo de que personas ajenas ingresen a tus grupos personales, no crees invitaciones por enlace de ellos, botón que se encuentra en el mismo listado que el de añadir participantes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

El error deja que miles de personas extrañen encuentren enlaces de invitación privadas.
El error deja que miles de personas extrañen encuentren enlaces de invitación privadas. | Fuente: WhatsApp
Sepa más: