De no creer. Pilotos viajaron en el sentido opuesto. | Fuente: RPP

Los pasajeros del vuelo 3271 de British Airways aterrizaron y escucharon “Bienvenidos a Edimburgo”, pero su vuelo despegó de Londres con destino Düsseldorf en Alemania.

Un error humano hizo que el avión termine a 843 kilómetros de su destino, explicó la BBC. El vuelo 3271 fue realizado por la compañía alemana WDL, que opera algunas de las frecuencias de British Airways. El día anterior, hizo un ida y vuelta entre Londres y Edimburgo. Al parecer los pilotos "hicieron de memoria" sus hojas de ruta, por lo que en ningún momento les sorprendió el rumbo que tomaban.

El servicio Flight Radar 24 muestra claramente que el destino es en Alemania, pero el avión nunca dejó Reino Unido.

Sophie Cooke, una consultora de administración de 24 años, contó a la BBC que pensó que el piloto bromeó sobre aterrizar en Edimburgo. Minutos después, el piloto preguntó en la cabina quién quería ir a Düsseldorf. Todos levantaron la mano.

“¿Podrían explicarme por favor cómo mi vuelo a Düsseldorf terminó en Edimburgo? Si bien es un concepto interesante, no creo que nadie a bordo se haya apuntado a esta misteriosa lotería de viajes”, tuiteó Son Tran, uno de los pasajeros.

British Airways dispuso un vuelo a Düsseldorf un par de horas después del incidente. “Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos pondremos en contacto con todos individualmente”, dijo un vocero de la aerolínea.

¿Qué opinas?