Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

El huevo de Instagram se quebró en el “Super Bowl” por una buena causa

Así lucía el huevo antes del #SuperBowl2019
Así lucía el huevo antes del #SuperBowl2019 | Fuente: Inbstagram

Tras haber logrado 52 millones de likes en la red social Instagram y obtenido el récord de “la publicación con más interacciones” en esa plataforma, el famoso huevo comenzó a quebrarse, y a romperse después del Súper Bowl, el último domingo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El huevo más famoso del mundo tiene problemas, y es importante saberlo. Aquella foto, que logró superar con creces a la modelo Kylie Jenner en “la guerra de los likes”, comenzó a llamar la atención y concentrar a 10 millones de suscriptores y 52 millones de likes, hasta que comenzó a romperse. En los últimos días, la cuenta publicó fotos del querido huevo y unas misteriosas grietas, para luego mostrar unos lazos parecidos al de los balones de futbol americano, y acompañado de este mensaje:

Justamente, Hulu ha sido la encargada de iniciar una nueva cruzada, aprovechando la popularidad del querido huevo en Internet. En su cuenta de Twitter, reforzó el mensaje de la cuenta de Instagram con el HT #EggGang, además de invitar a las personas a ver algo muy personal”. En el Súper Bowl, apareció este spot:

 "Hola, soy the world_record_egg (es posible que hayas oído hablar de mí). Recientemente he empezado a agrietarme. La presión de las redes sociales me está superando. Si también estás luchando, habla con alguien. Tenemos esto: MentalHealthAmerica.net #talkingegg".

Esta campaña ha sido la primera que esta cuenta anónima consigue, y ha sido una en donde el componente emocional es fuerte. De acuerdo con el medio de tecnología The Verge, ser la marca dentro del huevo tiene un costo de 10 millones de dólares. Hulu y Mental Health America participaron de esta activación para visibilizar un problema que crece, y que parece ser invisible a generaciones futuras: la presión en redes sociales.

Si crees que esto no es tan grave, te invitamos a leer esta nota sobre Dismorfia de Snapchat, un problema real que va ganando relevancia en la comunidad de cirujanos en Estados Unidos, o este otro estudio acerca de las muertes asociadas a las selfies. Si buscas información sobre parejas, esta investigación determinó que las parejas sobredimensionan su amor en redes para esconder su bajo nivel de afecto en la vida real. Y, seguramente, no quedará ahí.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA