Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Demasiado afecto demostrado en redes puede ser señal de insatisfacción en la relación

Las parejas que sobre exponen su relación podrían estar evidenciando insatisfacción, de acuerdo con un reciente estudio
Las parejas que sobre exponen su relación podrían estar evidenciando insatisfacción, de acuerdo con un reciente estudio | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: rez-art

Una investigación dirigida a analizar la conducta de varias parejas con perfiles en Facebook y otras redes, concluyo que las excesivas muestras de cariño demostradas en redes sociales pueden ser un síntoma de insatisfacción en la relación.

Parte de nuestra rutina diaria es revisar redes sociales, y encontrarnos con “tórtolos digitales” que expresan su amor, y comparten fotografías con excesivas muestras de afecto en diferentes lugares. Para algunos, puede ser algo lindo de ver, mientras que para otros ya rebasa las cuotas de dulzura. Dos estudios recientemente publicados, demostraron que hay parejas que intentan compensar su insatisfacción en la relación con posteos efusivos en redes.

El estudio comprendió el análisis de 348 parejas que compartieron muestras de afecto en Facebook

El estudio comprendió el análisis de 348 parejas que compartieron muestras de afecto en FacebookFuente: Getty images

La investigación, liderada por la doctora Gwendolyn Seidman, es un complemento al estudio que realizó hace unos años, en donde analizaban la reacción de varios usuarios a estas excesivas manifestaciones de cariño compartidas en redes sociales. En el desarrollo de la investigación notaron dos patrones marcados en la conducta de las 348 parejas que participaron con el equipo, a quienes les solicitaron datos acerca de su interacción amorosa en redes. A los participantes se les pidió compartir:

Información potencialmente embarazosa acerca de la pareja

Contenido en el muro de la pareja que pueda ser incómodo de decir en persona, y

Contenido que muestre más afecto de lo que normalmente muestren en público.

En el desarrollo de la investigación, descubrieron que las excesivas muestras de cariño eran menos comunes que las situaciones normales de pareja. Encontraron luego que las personas con una fotografía de perfil en pareja y que suelen publicar contenido sobre su relación tienden a ser más felices y satisfechas, frente a aquellas que realizan estas publicaciones con poca frecuencia. Sin embargo, notaron que las excesivas muestras de afecto tenían una relación directa con la insatisfacción.

 

"Las excesivas muestras de afecto tenían una relación directa con la insatisfacción", mencionó el estudioFuente: Getty images

Al indagar más en el uso de Facebook para mejorar la relación, las parejas que comparten situaciones más generales de pareja se sintieron más unidas. Al mismo tiempo, las parejas con bajos grados de satisfacción se sintieron más unidas al publicar estas manifestaciones en redes. “Esto sugiere – dice la doctora Seidman – que las exageradas demostraciones de afecto son usadas como forma de compensación en parejas más débiles. Para empezar, quienes estaban menos satisfechos pudieron publicar en Facebook un contenido que demostrara niveles más altos de afecto, y no necesariamente lo tenían en la vida real, pero creen que esto puede ser favorable para la relación.”

 El tipo de demostración que simplemente involucra fotos compartidas e información sobre la relación podría indicar mayores niveles de satisfacción con la pareja.

El tipo de demostración que simplemente involucra fotos compartidas e información sobre la relación podría indicar mayores niveles de satisfacción con la pareja. Fuente: Getty images

La conclusión del estudio apuntaba a una de estas dos premisas: la noción de que el compartir la relación en redes es un signo de felicidad y relación comprometida; y la noción de que compartir la relación en redes implica problemas y podría involucrar sobrecompensación en una relación insatisfecha.

De acuerdo con el equipo, ambas premisas son ciertas. El tipo de demostración que simplemente involucra fotos compartidas e información sobre la relación podría indicar mayores niveles de satisfacción con la pareja. Sin embargo, cuando se invierte más tiempo en demostrar ese afecto en redes que en la vida real, posiblemente se trate de una relación insatisfecha.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA