Redes sociales
Voleibolista italiano creía que tenía una relación virtual con Alessandra Ambrosio y fue estafado por una gran cantidad de dinero. | Fuente: Unsplash

El duro caso del voleibolista italiano llamado Roberto Cazzaniga ha dado la vuelta al mundo, ya que durante 15 años pensó que tenía una relación online con la supermodelo Alessandra Ambrosio y fue estafado con una gran cantidad de dinero.

Cazzaniga, de 42 años, fue convocado para la selección italiana de voley hace una década y juega para el equipo "Gioia Del Colle". En 2008, el deportista conoció a su futura novia a través de una amiga, quien le dio el teléfono de una mujer llamada Maya. Sin embargo, Maya utilizó las fotos de Ambrosio para hacerse pasar por la supermodelo a través de las redes sociales.

Las cosas empeoraron para Cazzaniga, quien reveló a través de un programa de televisión que transfirió alrededor de US$ 780,000 a su supuesta novia modelo, luego de que ella afirmara tener problemas con una herencia. Para no tener ningún contacto físico o por videollamada, la impostora afirmaba que tenía una rutina de trabajo pesada y padecía una enfermedad al corazón.

Relación falsa por redes sociales

Los amigos de Cazzaniga, que los describen como un hombre introvertido e ingenuo, sospecharon de la supuesta novia y sintieron que era una estafa. Según las investigaciones, hasta el momento hay tres personas involucradas: Manuela, quien pasó el contacto de Maya, el novio de Manuela, y una mujer de 50 años, que vive en Valencia y se hizo pasar por Ambrosio en las llamadas telefónicas.

El atleta cuenta que le regaló a "Maya" un auto Alfa Romeo Mito 0 kilómetros, además de enviar dinero en efectivo para que se tratara las supuestas enfermedades cardíacas. 

La persona involucrada en el caso fue arrestada y enfrenta cargos por fraude, mientras se investiga a los demás participantes de este esquema de estafa

"Roberto es una víctima a la que hay que respetar. No hay que compadecer ni burlarse: esta es una historia que también le puede pasar a otros porque hay debilidades humanas y trampas de la existencia", explicó su entrenador Paolo Cozzi. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.