Huancayo registró una inusual granizada en la tarde del martes. Más allá de los accidentes y estragos del temporal, muchos jóvenes realizaron un sueño: crear sus propios ‘muñecos de nieve’ por Navidad.
Huancayo, en el departamento de Junín, fue sorprendida este martes con la caída de granizo en un temporal poco recurrente en la ciudad incontrastable.
El fenómeno duró más de 20 minutos y generó una serie de estragos, incluida 18 llamadas a los Bomberos por inundaciones, colapso de buzones o caída de techos.
Sin embargo, no todo fue negativo y la cuota viral lo añadieron los más jóvenes, quienes obtuvieron una oportunidad única en su propia ciudad: armar ‘muñecos de nieve’ en épocas de Navidad.
¿Un regalo navideño?
El centro de Huancayo fue uno de los más afectados con esta granizada, volviéndose blanco en casi todas sus calles.
Por eso, desde distintas casas y oficinas, adolescentes y jóvenes aprovechaban el granizo para crear estas representaciones navideñas, una costumbre tan popular en series y películas, pero que, por motivos del clima peruano, era prácticamente imposible en estas fechas.
Un hecho aislado
Pese a las bajas temperaturas que suelen presentarse en esta región por estas épocas, esta granizada se ha visto en muy pocas ocasiones.
Los ciudadanos reportaron a través del Rotafono de RPP que este fenómeno fue muy fuerte y vino acompañado de lluvia, descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento. La pista se hizo casi intransitable y varios vehículos particulares y casas fueron dañadas por el granizo que caía del cielo.
Esta situación no solo se ha registrado en la capital de Junín. Las provincias de Concepción, Jauja y Chupaca también sufrieron dicho temporal.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia