Ibai Llanos
Ibai cuenta también con 43 mil suscriptores en Twitch. | Fuente: Twitch

Ibai Llanos, el famoso streamer de origen español, gana mensualmente unos 148 mil dólares en Twitch, según ha revelado él mismo a través de un error en una transmisión en vivo.

El pasado sábado, 25 de septiembre de 2021, Ibai estaba haciendo un directo en Twitch para recaudar fondos y ayudar a los perjudicados por la erupción del volcán de La Palma, cuando, por error, mostró el dinero que llevaba generado en los últimos 30 días.

Intentando revisar lo que había ganado solo ese día en apoyo a las víctimas del suceso, reveló que, del 27 de agosto al 25 de septiembre, Ibai Llanos ha ganado 125.297,92 euros (145.837,33 dólares).

Asimismo, Ibai también mostró que tiene 43 561 suscriptores, con una media de 84 mil espectadores en simultáneo durante sus transmisiones.

“Ahora se gana bastante menos que antes. Este mes me sale 106 mil dólares y el mes pasado 140 mil. La gente puede hacer un cálculo”.

¿Cómo se gana dinero stremeando en Twitch?

La monetización en Twitch se debe a cuatro modelos.

El primero es el de suscripciones. Los espectadores pueden suscribirse por 5 dólares como mínimo a tu canal. Para que lo hagan, debes ofrecerles alguna retribución que mejore su experiencia en tus transmisiones como emoticones o un modo exclusivo para ellos. Del dinero, un 50% se queda contigo.

La segunda forma es a través de los bits. Estas unidades se compran en la misma plataforma por un valor de 140 bits por 1.40 dólares y sirven para ser donados en los distintos canales. El afiliado recibirá 0.01 dólares por bit en forma de propina. Si llegas a más de 100 dólares mensuales, Twitch te envía tu cheque.

Cercana a esta forma, están las donaciones, las cuales dependen de la voluntad de tus aficionados.

La última forma depende ya de tu fama. Si es que tu canal es famoso, las marcas y empresas se acercarán a ti para que promociones videos o productos en él, recibiendo dinero por esta colaboración.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: