Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Lanzan una tarjeta de crédito que te da dinero de acuerdo a tus seguidores en redes sociales

Ya hay una gran cantidad de influencers en la lista de espera.
Ya hay una gran cantidad de influencers en la lista de espera. | Fuente: Karat

Si tienes miles de seguidores en Instagram, YouTube o TikTok, esta tarjeta para ti.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los influencers, para bien o para mal, están creciendo en números en las redes sociales. Cuentas con miles de likes en Instagram, Twitter, YouTube o TikTok mantienen cierto poder de influencia en las decisiones de sus seguidores, por lo que esta nueva tarjeta de crédito quiere trabajar con ellos.

La Karat Black Card, creada por el también creador de Instagram Live, Eric Wei, se ha lanzado con el propósito de estar destinada para los creadores de contenido de acuerdo con la cantidad de personas que te sigan. Claro, dependiendo de cada plataforma.

Para pedir esta tarjeta, deberás tener ciertos parámetros de alcance, seguidores y acuerdos publicitarios. Mínimo, por ejemplo, deberás tener 100 mil personas siguiéndote, pero este requisito puede ser obviado si es que eres recomendado por alguien que ya tiene la tarjeta.

Pero ¿en qué se diferencia con el resto de tarjetas? Para empezar, la Karat está pensada para jóvenes que no tienen historial crediticio ni experiencia en ellas. El monto será medido de acuerdo a la cantidad de público a la que lleguen y no tendrán que pagar ningún monto mínimo mensual: podrán ir pagando según mantengan ingresos. La tarjeta también viene con diseños personalizados, 2% a 5% de reembolso en efectivo en las compras e incluso ofrece anticipos en los pagos de patrocinio.

Karat busca alejarse del modelo promedio de una institución financiera y monetizará mediante el cobro de una tarifa a los comercios. Para la startup hay un terreno fértil en ofrecer el servicio a los influencers, puesto que mueven una cantidad considerable de dinero por medio de patrocinios o ingresos en AdSense.

Si crees tener lo necesario para conseguirla, deberás escribir a su cuenta oficial de Karat.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA