Con más de 2000 niños inscritos en sus primeras senmanas, KidZania es todo un éxito en el país mapocho.
Los tiempos han cambiado y, con ellos, los gustos. Los niños ya no desean ser astronautas o ingenieros, sino ser creadores de contenido en las redes sociales. Y para estas nuevas necesidades, han surgido academias dispuestas a hacer cumplir “estos sueños” en realidad.
El caso más popular de la región está en Chile. KidZania es una empresa dedicada a que los niños conozcan carreras profesionales desde muy pequeños y hace semanas inauguró su “Academia de Influencers”. Generó polémica en redes, pero, según datos propios de la compañía, es todo un éxito.
La empresa informó a Publimetro que, en un mes, los niños matriculados han sido más 2000.
¿De qué trata?
Según KidZania, lo primero que aprenden los niños son los riesgos y límites de internet: acoso, medidas de seguridad y el poder de la influencia. Todos los menores de 8 años tienen que tener a sus padres al lado.
Luego, se deciden en qué ámbito incursionar: fashion, tecnología y maquillaje.
“En Kidzania tratamos de empoderar a los niños”, aseguró la representante de la empresa . “Nos estamos haciendo cargo de una realidad. Hoy los niños están naciendo en una era digital y tienen mucho más conocimiento que nosotros en algunas cosas (…) Por eso queremos profesionalizar el tema de ser youtuber o influencer, que no crean que es fácil, sino que enseñarles que requiere esfuerzo y trabajo”, añadió.
¿Pondrías a tu hijo en una academia de influencers?
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