Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

No al “Re-Gram”: Instagram niega que esté trabajando en una función para compartir contenido

Instagram no está trabajando en una opción para compartir contenido en la sección Noticias
Instagram no está trabajando en una opción para compartir contenido en la sección Noticias | Fuente: RPP

A pesar de compartir contenido en las mejoradas Historias y publicar hacia WhatsApp y Messenger, la red social Instagram ha negado que se está trabajando en un sistema de reenvío de información

La red social Instagram ha confirmado que no está trabajando en una función para compartir contenido en otras líneas de tiempo, y ha negado la posibilidad de implementar este modelo en la sección “Noticias” pese a tenerla habilitada en “Historias”. Este anuncio se difunde luego de una filtración desde el sitio de tecnología “The Verge”, en donde se detalla la configuración de ese sistema.

De acuerdo con un vocero de la compañía entrevistado por Josh Constine, editor de TechCrunch, “la función ´Re-Gram´ no pasará, no está siendo desarrollada y no está siendo probada”, ya que los usuarios no podrían seguir el contenido de manera orgánica. El mismo Kevin Systrom, CEO de la red social, mencionó en una entrevista a WIRED que “hemos debatido el tema muchas veces, pero esa decisión pasa por mantenernos enfocados en la gente que conoces, en lugar de gente que pueda encontrar cosas que tú puedas ver. Es como ratificar nuestro foco en la autenticidad”.

Una de las preocupaciones respecto a la implementación de este modo “Re-Gram”, que replicaría la posibilidad de replicar contenido que tenemos en Twitter y Facebook, es que la visualización de contenido se volvería efímera, y no generaría una relación más fuerte entre el real generador de contenido y el usuario. En términos muy prácticos, cualquiera sería capaz de replicar un buen contenido, y eso provocaría que las cuentas de mayor actividad pierdan relevancia en el feeder de las noticias, o incluso en el cajón de sugerencias.

Afortunadamente, la propia Instagram cuenta con herramientas para diseminar contenido en la plataforma. Por ejemplo, se puede compartir contenido hacia WhatsApp y Messenger, y las publicaciones que pueden resultar interesantes también pueden diseminarse mediante la opción Historias. Para descubrir contenido de calidad, o que suele ser interesante para miles de usuarios, puede ser ubicado en el ícono de lupa, en la parte inferior de la aplicación.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA