Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

No al “Re-Gram”: Instagram niega que esté trabajando en una función para compartir contenido

Instagram no está trabajando en una opción para compartir contenido en la sección Noticias
Instagram no está trabajando en una opción para compartir contenido en la sección Noticias | Fuente: RPP

A pesar de compartir contenido en las mejoradas Historias y publicar hacia WhatsApp y Messenger, la red social Instagram ha negado que se está trabajando en un sistema de reenvío de información

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La red social Instagram ha confirmado que no está trabajando en una función para compartir contenido en otras líneas de tiempo, y ha negado la posibilidad de implementar este modelo en la sección “Noticias” pese a tenerla habilitada en “Historias”. Este anuncio se difunde luego de una filtración desde el sitio de tecnología “The Verge”, en donde se detalla la configuración de ese sistema.

De acuerdo con un vocero de la compañía entrevistado por Josh Constine, editor de TechCrunch, “la función ´Re-Gram´ no pasará, no está siendo desarrollada y no está siendo probada”, ya que los usuarios no podrían seguir el contenido de manera orgánica. El mismo Kevin Systrom, CEO de la red social, mencionó en una entrevista a WIRED que “hemos debatido el tema muchas veces, pero esa decisión pasa por mantenernos enfocados en la gente que conoces, en lugar de gente que pueda encontrar cosas que tú puedas ver. Es como ratificar nuestro foco en la autenticidad”.

Una de las preocupaciones respecto a la implementación de este modo “Re-Gram”, que replicaría la posibilidad de replicar contenido que tenemos en Twitter y Facebook, es que la visualización de contenido se volvería efímera, y no generaría una relación más fuerte entre el real generador de contenido y el usuario. En términos muy prácticos, cualquiera sería capaz de replicar un buen contenido, y eso provocaría que las cuentas de mayor actividad pierdan relevancia en el feeder de las noticias, o incluso en el cajón de sugerencias.

Afortunadamente, la propia Instagram cuenta con herramientas para diseminar contenido en la plataforma. Por ejemplo, se puede compartir contenido hacia WhatsApp y Messenger, y las publicaciones que pueden resultar interesantes también pueden diseminarse mediante la opción Historias. Para descubrir contenido de calidad, o que suele ser interesante para miles de usuarios, puede ser ubicado en el ícono de lupa, en la parte inferior de la aplicación.

Video recomendado

Tags

Más sobre Redes Sociales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA