Instagram no está trabajando en una opción para compartir contenido en la sección Noticias | Fuente: RPP

La red social Instagram ha confirmado que no está trabajando en una función para compartir contenido en otras líneas de tiempo, y ha negado la posibilidad de implementar este modelo en la sección “Noticias” pese a tenerla habilitada en “Historias”. Este anuncio se difunde luego de una filtración desde el sitio de tecnología “The Verge”, en donde se detalla la configuración de ese sistema.

De acuerdo con un vocero de la compañía entrevistado por Josh Constine, editor de TechCrunch, “la función ´Re-Gram´ no pasará, no está siendo desarrollada y no está siendo probada”, ya que los usuarios no podrían seguir el contenido de manera orgánica. El mismo Kevin Systrom, CEO de la red social, mencionó en una entrevista a WIRED que “hemos debatido el tema muchas veces, pero esa decisión pasa por mantenernos enfocados en la gente que conoces, en lugar de gente que pueda encontrar cosas que tú puedas ver. Es como ratificar nuestro foco en la autenticidad”.

Una de las preocupaciones respecto a la implementación de este modo “Re-Gram”, que replicaría la posibilidad de replicar contenido que tenemos en Twitter y Facebook, es que la visualización de contenido se volvería efímera, y no generaría una relación más fuerte entre el real generador de contenido y el usuario. En términos muy prácticos, cualquiera sería capaz de replicar un buen contenido, y eso provocaría que las cuentas de mayor actividad pierdan relevancia en el feeder de las noticias, o incluso en el cajón de sugerencias.

Afortunadamente, la propia Instagram cuenta con herramientas para diseminar contenido en la plataforma. Por ejemplo, se puede compartir contenido hacia WhatsApp y Messenger, y las publicaciones que pueden resultar interesantes también pueden diseminarse mediante la opción Historias. Para descubrir contenido de calidad, o que suele ser interesante para miles de usuarios, puede ser ubicado en el ícono de lupa, en la parte inferior de la aplicación.

¿Qué opinas?