Tutorial: Comparte contenido de Instagram en WhatsApp y Messenger

Gracias a una actualización, tenemos la opción de compartir contenido relevante desde Instagram a parte del ecosistema de Facebook. Esta nueva opción permite dirigir posts hacia Facebook Messenger y WhatsApp

Ahora es posible compartir posts de Instagram a través de WhatsApp | Fuente: RPP

 Una nueva opción en Instagram ha aparecido para compartir contenido en otras aplicaciones, sin necesidad de instalar una aplicación de terceros Ahora, la red social permite vincular posteos a conversaciones de WhatsApp y Facebook Messenger de manera sencilla. Esta opción ha pasado un poco bajo el radar por parte de los usuarios, quienes han explorado con más entusiasmo los nuevos estilos de SuperZoom, disponibles para iOS y Android.

En este caso, el procedimiento para compartir es muy sencillo: Busca el posteo que quieres compartir. En la esquina superior izquierda, aparece un grupo de tres botones. Dale clic y aparecerá un menú. En ese menú, verás varias opciones.

Ubica la que necesites y dale clic. En ese momento, se abrirá la aplicación que requieres con el vínculo y foto al post en Instagram.

Aquí algunas condiciones, porque no en todas las noticias de Instagram aparecen todas las funciones.

No todas las cuentas permiten la opción de “Compartir”. Esto depende de la naturaleza de la cuenta. Si es privada, no podrás compartir el post. Si es pública, depende de su integración con Facebook.

Si lo que quieres es compartir una foto directamente, puedes capturar la pantalla del smartphone. En Android y el iPhone X, puedes presionar al mismo tiempo las teclas “Volumen Abajo” y “Power”. En ese momento, la pantalla del teléfono es capturada y guardada en la galería. Ojo que una captura de pantalla no es garantía de veracidad, pues es muy fácil de retocar.

Puedes compartir links a fotos y videos. Si bien la foto aparece en la pantalla, el video aparece solo como link sugerido. En el caso de las fotos, puedes ponerle filtros de sde WhatsApp para mejorar el contenido.

0 Comentarios
¿Qué opinas?