José de San Martín
La publicación obtuvo casi 5.000 “me gusta” y recogió muchísimos mensajes de agradecimiento. | Fuente: Dominio Público

La historia siempre será fundamental y su estudio permite comprender nuestra actualidad y comprender los sucesos que nos gobiernan. Y muchas personas tienen su propia forma de revalorarlos.

Por ejemplo, la artista estadounidense Becca Saladin recrea personajes históricos vestidos como si pertenecieran a la sociedad actual.

Su cuenta de Instagram @royalty_now está llena de ejemplos y ya cuenta con 304 mil seguidores en redes sociales.

¿Cómo se vería José de San Martín en la actualidad?

Becca tiene la respuesta. Tomando en cuenta sus rastros faciales, ella ha cambiado su look a uno moderno y elegante, incluso basado en imágenes e ilustraciones sobre él.

“Es conocido como el libertador de Argentina, Chile y Perú. Era un general argentino y el principal líder en la lucha por la independencia del imperio español en las zonas del sur y del centro de América”, escribió Saladin en su primer párrafo

Saladin, de 31 años, creó el Royalty Now en abril de 2019. “Empecé por aburrimiento”, explicó en una entrevista con el medio español Verne.

También ha recreado a Simón Bolívar: 

“Requiere mucha remodelación, dibujo, adición de maquillaje, cejas y pestañas (...) A veces lleva un tiempo hacer que parezca creíble, y creo que en algunos no llego a conseguirlo, pero creo que a pesar de ellos mis seguidores quieren ver mis intentos”, señala la artista. 

Los comentarios han sido en gran mayoría positivos y de agradecimiento por llevar a personajes históricos latinos a la mirada del resto del mundo. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.