Según el estudio de Associated Press, Facebook queda relegado a un tercer lugar en las preferencias de adolescentes estadounidenses.
(Agencia N+1) Una nueva encuesta representativa a nivel nacional de adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años de edad, conducida por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de la Associated Press, arroja que los adolescentes han cambiado sus plataformas favoritas de redes sociales y ahora son más propensos a usar Instagram y Snapchat.
El 76% de encuestados usa Instagram, mientras que 75%, Snapchat. Facebook se ubica tercero en el sondeo, con 66%, cifra similar a la registrada en un sondeo similar de 2015, conducido por el Centro de Investigación de Pew (el 71% de los adolescentes estadounidenses usaban el sitio). Mientras que el 47% usaba Twitter, menos del 30% emplean Tumblr, Twitch o LinkedIn.
Facebook ya no es el favorito. Los resultados contrastan con las estadísticas globales de uso de redes sociales, donde Facebook reina con 1.968 millones de usuarios de todas las edades en todo el mundo, mientras WhatsApp alcanza los 1.200 millones. YouTube y Facebook Messenger alcanza los mil millones de usuarios, un poco más que los 889 millones de WeChat (eminentemente en la China, de donde es oriunda la app). A tan solo 31 millones está la también china QQ, y recién, con 600 millones de usuarios en todo el mundo, llega Instagram.
La juventud estadounidense parece ser un universo distinto. Y es que de acuerdo con la CIA, la edad promedio de los habitantes del planeta apenas supera los 30 años, mientras la mediana de adolescentes estadounidenses es bastante inferior. Ellos son parte de la generación Z, los post millenials, nacidos entre 1997 y 2011, y que suman cerca de 2.000 millones de personas, aproximadamente 27% de la población mundial actual, de acuerdo con la consultora Kantar Millward Brown. De ahí que las cifras sobre sus tendencias marquen el desarrollo tecnológico y del mercado en los años venideros y cercanos.
Sigue la preferencia por los móviles. El estudio también revela que el acceso a tabletas supera el uso de ordenadores de mesa entre los adolescentes estadounidenses, con el 54% teniendo acceso a una PC de escritorio, en comparación con el 68% con acceso a una tableta. Los ordenadores portátiles (80%) y los teléfonos inteligentes (89%) son los dispositivos más comunes que utilizan los adolescentes para acceder a Internet.
"Entender cómo los adolescentes usan dispositivos como tabletas, computadoras de escritorio y computadoras portátiles puede parecer viejas noticias", dijo Amanda Lenhart, investigadora del Centro de Investigación de Asuntos Públicos del AP-NORC, y coautora del informe. "Pero los diversos grados de acceso de los diferentes grupos a estas plataformas tienen implicaciones para la educación y la instalación futura con herramientas tecnológicas, incluidas las necesarias para el lugar de trabajo".
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