Estar en un monopatín no es tan facil como parece.

Franky Zapata, apodado en Francia como “el hombre volador”, no consiguió cruzar el Canal de la Mancha con su tabla voladora en la mañana de este jueves pese a la gran preparación que tuvo en los últimos meses para realizar el desafío.

El excampeón de jet ski tenía como meta partir del norte de Francia hacia el sur de Inglaterra por el 110 aniversario del primer vuelo realizado en lugar por Louis Blériot.

“Creamos una nueva forma de volar… Eres como un pájaro, es tu cuerpo el que vuela”, afirmaba Zapata momentos previos al despegue desde la playa Sangatte de Francia.

Este personaje buscó realizar la hazaña con una tabla voladora de propulsión a chorro con una velocidad de 140 kilómetros por hora a una altura de 20 metros sobre el agua. Su invento es del tamaño de un monopatín.

Sin embargo, a mitad del camino, el hombre de 40 años se precipitó al agua mientras trataba de aterrizar en un barco para recargar kerosene. Más allá del susto, no tuvo heridas.

El excampeón mundial de jet ski no pudo lograr su cometido. | Fuente: Vanguardia

De acuerdo con declaraciones posteriores, los fuertes vientos lo desestabilizaron en el aire, además de mover la base donde iba a reposar.

“El hombre volador” obtuvo gran atención luego de participar del desfile anual del Día de la Bastilla el pasado 14 de julio, también con su jet ski.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?