Esta toma muestra el desolador lado de dos pingüinos viudos mirando el horizonte en las playas de Australia.
Una conmovedora imagen de dos pingüinos abrazados en un muelle en la ciudad de Melbourne, Australia, se ha viralizado debido a la melancolía y tristeza que ha transmitido, en un resumen de lo atípico que ha sido este 2020 enmarcado por la pandemia.
La fotografía fue tomada por Tobías Baumgaertner en 2009, aunque no fue hasta marzo, en medio del contexto del inicio de la cuarentena en los países, cuando la publicó. Su toma fue elegida como la mejor por la comunidad en los Ocean Photography Awards.
La historia detrás
Durante tres noches en el muelle St Kilda, Tobías observó a dos miembros de la especie del pingüino azul (Eudyptula minor), conocido también como enano, pequeño o del hada.
“Fue muy difícil conseguir una toma, pero tuve suerte durante un hermoso momento”, escribió en el pie de foto de la imagen, compartida en Instagram.
Pero, además de la melancolía que provoca ver a los dos abrazados mirando al horizonte durante la noche, su contexto lo hace aún más conmovedor.
De acuerdo con el fotógrafo, voluntarios de la zona ya tenían identificados a ambos pingüinos, ya que su paseo por el lugar era habitual. Ellos eran amigos y una tragedia los había unido.
"Un voluntario se me acercó y me dijo que la blanca era una anciana que había perdido a su pareja y al parecer también el joven de la izquierda. Desde entonces se encuentran regularmente consolándose y parados juntos durante horas mirando las luces danzantes la ciudad cercana", afirmó.
“Pasé 3 noches completas con esta colonia de pingüinos hasta que pude obtener esta imagen. Entre no poder o no poder usar ninguna luz y los pequeños pingüinos moviéndose continuamente, frotando sus aletas en la espalda y limpiando entre sí, fue realmente difícil disparar, pero tuve suerte durante un hermoso momento”, recalcó.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia